Administración local Educación LA LAGUNA Obras

LA LAGUNA | El Ayuntamiento lleva a cabo obras de reforma y mejora en siete colegios durante las vacaciones navideñas

Andrés Raya

Andrés Raya explica que los trabajos pretenden mejorar la seguridad y salubridad de los centros escolares

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Andrés Raya, está llevando a cabo durante estas semanas diversas actuaciones de reforma, acondicionamiento y mejora en un total de siete centros educativos del municipio, aprovechando el periodo de vacaciones escolares navideñas.

El consistorio lagunero ha invertido más de 60.000 euros en estas actuaciones, cuatro de las cuales ya han concluido, una se encuentra actualmente en ejecución y dos se llevarán a cabo en los próximos días. La inversión se produce con cargo al presupuesto de 2019.

El concejal de Obras e Infraestructuras de La Laguna, Andrés Raya, comenta que el objetivo principal es «aprovechar la ausencia de actividad en los colegios para realizar estos trabajos, que en su mayor parte tienen por objeto mejorar la seguridad y la salubridad de los centros, de manera que la comunidad educativa pueda disponer de unas instalaciones  renovadas al regresar del periodo vacacional».

Entre las actuaciones ya ejecutadas figuran la reparación del parque infantil del CEIP Ayatimas; la cubierta del patio interior del CEIP Punta del Hidalgo; la impermeabilización de la cubierta del colegio Nava y Grimón; y el vallado del nuevo parque infantil del centro Santa Rosa de Lima.

Actualmente en ejecución se encuentra el nuevo cerramiento hacia la autopista del CEIP Las Chumberas, la obra de mayor cuantía presupuestaria, con una inversión superior a los 22.000 euros. En estos días se llevarán a cabo dos actuaciones más: la impermeabilización de la cubierta del aula de acogida temprana en el colegio Fernando III; y la impermeabilización de canalones en el CEIP Ángeles Bermejo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario