Cabildos Cultura Educación SOCIEDAD Solidaridad TENERIFE

CULTURA | TEA pone en marcha Omnia, un programa que favorece la inclusión social a través del arte

Quiero compartirlo en redes

El Cabildo y JTI firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de este programa

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife y Japan Tobacco International (JTI) han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de Omnia, un programa de TEA Tenerife Espacio de las Artes (centro de arte contemporáneo dependiente del Cabildo) que favorece la inclusión social de colectivos vulnerables a través del arte y la cultura. Este programa persigue abrir el centro y convertirlo en un recurso de autoeducación y emancipación cultural al servicio de la cultura y el arte como un derecho central de la ciudadanía. Esta colaboración, que tiene una validez de tres años, ha sido ratificada con la firma de un convenio entre representantes de ambas instituciones: el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y la responsable de asuntos corporativos de JTI en Canarias, Alejandra Corbera.

JTI, en el marco de su compromiso con la sociedad canaria, viene colaborando con la programación de TEA desde el año 2010 y desde 2016, participa activamente con el programa Omnia. El apoyo a proyectos sociales y, en concreto, aquellos dirigidos a personas en riesgo de exclusión, supone un pilar fundamental en las políticas de responsabilidad social corporativa de esta compañía.

Omnia concibe el museo como un lugar abierto al encuentro de las diferencias y busca acercar las instituciones del arte a todas las personas explotando el potencial de la cultura como un valor integrador del ser humano. Este proyecto permitirá un acercamiento a la cultura más allá de las barreras territoriales, económicas o educacionales que, en muchas ocasiones suelen impedir a amplias capas poblacionales el acceso y su disfrute.

La primera gran acción de este programa fueron las jornadas, Reflexionando sobre el CEA (Consumo, equidad y acceso a la cultura), realizadas en 2017 en TEA. Tras el debate propiciado por estas jornadas se comenzaron a realizar acciones concretas entre las que destaca, por ejemplo, un taller de mujeres mayores junto a la bailarina Carlota Mantecón, un taller de narrativa cinematográfica con Alayón o un taller en colaboración con el artista Carlos Rivero y la educadora María Isabel Díaz junto a la Asociación Plataforma El Pueblo Unido de Valle Guerra. En todos estos talleres el propósito de Omnia ha sido la generación de acciones que faciliten el acceso a la cultura desde una mirada de equidad social.

Recientemente Omnia realizó un taller con el fotógrafo Rafael Arocha, Taller de la memoria chica. Esta actividad, un espacio de reflexión entorno a la construcción de las memorias colectivas en el barrio de Añaza, utilizó la fotografía como medio de vehicular el relato colectivo para resignificar los espacios cotidianos y lo vivido en él.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad