Cabildos SOCIEDAD Solidaridad TENERIFE

CABILDO | Fernando Zárate, Presidente de PROBOSCO, Premio a la Solidaridad 2019

Quiero compartirlo en redes

El Cabildo de Tenerife homenajea al presidente de la asociación por su gran labor como voluntario, durante casi 20 años

EFBNoticias | D. Fernando Zárate Gomez-Landero, ha sido galardonado en la XXIII edición de los Premios a la Solidaridad del Cabildo de Tenerife, por su destacada acción como voluntario y su larga trayectoria al frente de esta entidad.

Hoy da el relevo a Dña. Elena Zárate, nueva presidenta de la entidad, tras haber desempeñado una importante misión en el desarrollo de las metas y objetivos de PROBOSCO, en pro de las personas con discapacidad intelectual de nuestra isla.

En el acto de entrega de los Premios a la Solidaridad 2019, D. Fernando Zárate señaló que siempre sintió la obligación de intentar ayudar, en la medida de sus posibilidades, a otras personas que necesitasen apoyo. En este sentido destacó: «PROBOSCO me ha dado la oportunidad de sentirme útil, junto a otros voluntarios, que tampoco han dudado de dar su tiempo y entusiasmo durante más de 30 años».

Sobre el colectivo con discapacidad intelectual añadió que «las personas más vulnerables no han elegido su situación vital y hoy siguen sin poder elegir un gran número de cosas en sus vidas». En este sentido, indicó que «todos debemos garantizar que se cumplan los derechos de las personas con discapacidad para que lleguen a tener una vida plena, como la que cualquier de nosotros anhelamos».

Asimismo, Zárate valoró la colaboración de todas las personas que ayudan en la asociación de manera generosa y agradeció el reconocimiento del Cabildo de Tenerife destacando que este sería uno de los acontecimientos que guardará en el recuerdo como uno de los más bonitos de su vida.

El Centro de Atención Terapéutica PROBOSCO es una entidad sin ánimo de lucro situada en el municipio de La Orotava, en Tenerife. Desde sus comienzos en 1989, la entidad tiene como misión,  hacer realidad los proyectos de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, proporcionándoles los apoyos y oportunidades necesarias desde un compromiso ético.

Hoy en día PROBOSCO es pionera a nivel nacional, en el desarrollo e implantación de metodologías de apoyo novedosas y en la prestación de servicios de viviendas inclusivas, en la comunidad, «Proyecto Mi  Casa» para personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad