Cabildos Espectáculos Navidad Seguridad y Emergencias SOCIEDAD TENERIFE

CABILDO | El Consistorio Insular cede el espacio del Heliodoro para la llegada de los Reyes Magos

Quiero compartirlo en redes

El Consejo de Gobierno ratificará el lunes la decisión de la comisión que ha autorizado de forma condicionada el uso del espacio sin el apoyo de CC

EBFNoticias | La comisión del Cabildo de Tenerife convocada hoy con la presencia de los grupos políticos ha decidido, en base al informe emitido por el gestor de Deportes del Cabildo, Ideco, el Club Deportivo Tenerife S.A.D. y la empresa encargada del mantenimiento del césped del Estadio Heliodoro Rodríguez López, autorizar al Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el uso no principal del Estadio Heliodoro Rodríguez López para la celebración del acto de Recibimiento de Sus Majestades los Reyes Magos de forma condicionada a que se presenten los documentos que aún faltan para completar el expediente, decisión tomada sin el apoyo de Coalición Canaria.

La documentación que deberá presentar el Organismo Autónomo de Fiestas pasa por la manifestación expresa de que el evento se ajustará a los requerimientos incluidos en los informes donde se señalan las zonas que están en obras del estadio y que no podrán ser utilizadas. Se solicita, además, la póliza de responsabilidad civil para la cobertura del evento a autorizar, con mención expresa de los riesgos derivados del uso de un helicóptero durante la celebración del espectáculo.

Asimismo, deberán presentar el plan de Autoprotección del evento donde se contemplen los riesgos derivados del uso de una nave aérea tripulada durante la celebración del espectáculo, así como el  Plan de vuelo y permisos pertinentes de las autoridades reguladoras del espacio aéreo para naves tripuladas, teniendo en cuenta que no es el Cabildo quien es competente para autorizar dicha maniobra, sino las autoridades reguladoras del espacio aéreo para naves tripuladas. Y se recuerda que en el caso de llevar a cabo alguna operación en este sentido se tendrá que señalizar, atendiendo a la reglamentación correspondiente, considerando la ubicación del punto de toma, la superficie perimetral de maniobra y tener en cuenta el registro del viento (fuerza y dirección), entre otros.

La entidad autorizada, en este caso el Organismo Autónomo de Fiestas a través del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con arreglo a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas, deberá prestar especial atención al plan de autoprotección del evento, con el fin de garantizar la seguridad del público asistente, conforme al informe emitido por Ideco.

Además, la comisión ha aceptado que la entidad autorizada deberá asumir los gastos de agua, electricidad, mantenimiento, y cualquier otra adaptación de la instalación que sea necesaria para la seguridad del público asistente derivados de la celebración del evento autorizado y responder de los daños y perjuicios que, directamente o a través de las personas o entidades de ella dependientes, pudiera causar en el Estadio.

Esta decisión que deberá ser ratificada el lunes 30 de diciembre en el Consejo de Gobierno, cede el uso del Estadio el día 5 de enero de 2020 conforme al Programa presentado por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y los condicionantes señalados anteriormente, con el siguiente horario: A partir de las 8:00 horas para instalación de elementos y attrezzo y, en su caso, realización de un ensayo general. Apertura de Puertas a las 16:00 horas. Comienzo del espectáculo a las 17:00 horas y a las 19:00 horas, desalojo total de la instalación y comienzo de la limpieza del Estadio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad