Cabildos FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias SOCIEDAD TENERIFE

BOMBEROS | Pedro Martín agradece a Salvador Reyes sus más de 40 años en bomberos

Quiero compartirlo en redes

El Parque de Santa Cruz fue el escenario del homenaje ofrecido al actual jefe del Consorcio de Tenerife

EBFNoticias | El presidente del Cabildo de Tenerife, junto a varios de sus consejeros y directores insulares, representantes del Gobierno de Canarias, del Ayuntamiento de Santa Cruz y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, ha agradecido, en la mañana de hoy, sábado 28, al actual oficial jefe del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Salvador Reyes, sus 42 años de dedicación al cuerpo de bomberos del Consorcio de Tenerife, en un acto institucional de jubilación.

A las 09.30 horas Salvador Reyes realizó su última salida laboral para extinguir el fuego en unos rastrojos, acto simbólico tras 42 años de servicio. Seguidamente, a las 11.00 horas, rodeado de sus familiares, fue recibido entre aplausos, sirenas y muestras de cariño en el Parque de Santa Cruz de Tenerife.

La jornada continuó en el salón de actos de dicha instalación, donde intervinieron Pedro Martín, presidente del Cabildo Insular; Isabel García, consejera insular de Gestión del Medio Natural y Seguridad; Cayetano Silva, director insular de seguridad y presidente del Consorcio de Bomberos; Gustavo de Armas, director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, y José Sabaté, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Al homenaje asistieron, igualmente, compañeros de los consorcios de Gran Canaria y Lanzarote, así como jefes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, Jefe de la sala operativa del 112, parte del equipo de coordinación de bomberos destacado en la misma sala del 112, bomberos profesionales y voluntarios de la isla y otros profesionales de servicios de emergencia.

Pedro Martín agradeció la labor prestada por Reyes a la Isla: “Es curioso que después de tantos años tu mayor logro haya sido, probablemente, ganarte la admiración de todas las personas que te conocen y, desde luego, el mayor de los respetos”.

Además, subrayó que había tenido la suerte de encontrarse con él en situaciones complicadas y “siempre teníamos la sensación de que con su llegada la situación cambiaba y que, de alguna forma, todo estaba bajo control”.

El presidente del Cabildo le dijo, además, que “ahora empiezas una nueva etapa fantástica” y que “el acto de hoy era imprescindible, porque para esta Isla hubiera sido muy ingrato no darte las gracias”. Martín añadió que “a partir de ahora me gustaría que hubiese un compromiso para que todo tu legado y experiencia vital de tantos años dedicado al cuidado y protección de los demás, pudiera seguir aportándose a este Consorcio”.

Una carrera de 42 años

Salvador Reyes también intervino y afirmó que su intención era retirarse siendo lo que más le gustaba: bombero. “He tenido todo el apoyo del mundo, he tenido unos compañeros que son un equipo impresionante. Sin ellos esto no sería igual”, destacó.

Visiblemente emocionado, agradeció el apoyo prestado por la sede administrativa y Bravo Tango (coordinación de bomberos en la sala del 112). Asimismo, reconoció el trabajo de todos los gerentes y presidentes que habían pasado por el Consorcio.

El acto finalizó con un brindis en las nuevas cocheras del Parque de Bomberos de Santa Cruz.

Salvador Reyes es licenciado en Psicología y diplomado universitario en Profesorado de EGB. Los dos títulos los obtuvo en la Universidad de La Laguna ejerciendo ya como bombero, actividad profesional que inició en abril de 1978. Al cargo de oficial jefe accedió en noviembre de 1999.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad