Cabildos SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TRANSPORTES | Tenerife y Gran Canaria, las islas mejor conectadas del planeta

Foto: Manuel Estévez

EBFNoticias | El sueño de cualquier isleño es disfrutar de comunicaciones rápidas y frecuentes para desplazarse en el territorio insular. Tenerife y Gran Canaria han acariciado siempre este anhelo, hasta conseguir ser hoy las islas mejor conectadas, por mar y aire, del planeta durante 2019.

En los últimos años se ha producido una auténtica revolución en las comunicaciones entre las dos islas, con la apuesta que han hecho las compañías marítimas y aéreas. Navieras Armas ofrece 18 servicios diarios y Fred Olsen 16. Binter, por su parte, tiene 36 vuelos diarios.

La última compañía en incorporarse a esta fiebre de las comunicaciones insulares entre las dos islas capitalinas ha sido Canaryfly, que pone a disposición de los usuarios doce vuelos diarios, con 26.000 plazas. Canaryfly ha convertido la línea Tenerife – Gran Canaria en la ruta estrella, la de más frecuencias, de la aerolínea.

En total, todos los días tenemos 82 posibilidades para desplazarnos entre las dos islas. Así que cada diez minutos podemos tomar un barco o un avión, desde el primer vuelo de Canaryfly, que despega cada día a las 07:00 desde Gran Canaria, hasta el último vuelo de Binter que sale a las 21:00.

Los residentes canarios también han aumentado sus desplazamientos entre las islas casi un 30% desde la aplicación de la bonificación del 75%. «Si a la subvención del 75% le sumamos los precios lowcost de Canaryfly, los canarios pueden comprar un billete ida y vuelta entre Tenerife y Gran Canaria por 15,22€, todo incluido, en la web de Canaryfly», confirma Carli Monzón, director comercial de Canaryfly, quien considera que hoy se ofrecen los mejores precios de toda la historia de Canarias para viajar entre islas.

Así, que entre Tenerife y Gran Canaria no sólo hay las mejores comunicaciones que se puede encontrar en algún lugar del mundo, sino que también están a los mejores precios, casi a tarifa de guagua.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario