Cabildos Partidos POLÍTICA SOCIEDAD TENERIFE

CABILDO | CC-PNC presentará 57 enmiendas al presupuesto de 2020

Quiero compartirlo en redes
  • El objetivo es mejorar la atención social y aumentar la inversión y el empleo

  • El grupo nacionalista pretende recuperar parte de los 41,2 millones de euros, en su mayoría procedentes de la partida que detraerá el Gobierno regional del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan)

EBFNoticias | El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo presentará hoy viernes en el Pleno un total de 57 enmiendas –una de ellas a la totalidad que incluye la devolución de las cuentas- al proyecto de presupuestos de 2020 con el objetivo de mejorar la atención social y aumentar la inversión y el empleo. Las enmiendas del grupo nacionalista pretenden paliar las deficiencias de unas cuentas dañinas para Tenerife que recoge el documento apoyado por el tripartito que conforman el Psoe, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias.

CC-PNC recuerda que las cuentas son malas para Tenerife, tal y como ha reconocido Pedro Martín, que ha dicho públicamente que no es el mejor presupuesto para el Cabildo. Hay un descenso del 3,2% del presupuesto debido principalmente al recorte de los fondos procedente del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) que se ejecuta de la mano del Gobierno de Canarias, lo que va a lastrar gravemente la inversión y la generación de empleo en la Isla. El presupuesto renuncia a derechos económicos que pertenecen al Cabildo, reemplazando esos ingresos por endeudamiento.

CC-PNC pretende, a través de estas enmiendas, recuperar parte de los 41,2 millones de euros para mejorar las políticas las políticas sociales que se recortan para el próximo año. Además, ha presentado una enmienda específica sobre el Fdcan para contar con 24,8 millones de euros para afrontar diversas inversiones entre las que se encuentran cerca de un centenar de proyectos de carreteras.

El objetivo de las enmiendas es aumentar la capacidad inversora del Cabildo, incrementar los programas para la creación de empleo y realizar un gasto real en materia social con nuevos recursos asistenciales, algo de lo que adolecen los presupuestos de 2020. En ese sentido, también se presentan enmiendas para mejorar las inversiones en materia de movilidad, agricultura, ganadería y pesca, innovación, cultura, deportes, participación y medio ambiente.

En materia de transición ecológica, frente al discurso vacío y la falta de propuestas concretas del equipo de gobierno, CC-PNC apuesta por incrementar la inversión en materia de Aguas con dos millones de euros para el Consejo Insular de Aguas (aseguramiento del suministro de agua) y con un millón de euros para el fomento de empresas recicladoras y otro millón de euros en subvenciones para la instalación de renovables en los hogares.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad