FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO SOCIEDAD Sucesos TENERIFE

SUCESOS | La Guardia Civil detiene a un varón al que se le acusa de un delito contra la salud pública

El acusado fue sorprendido mientras portaba en su vehículo 10 gramos de cocaína y 640 euros fraccionados en diversos tipos de billetes

EBFNoticias | Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de S/C de Tenerife, han detenido a un varón de 39 años de edad, vecino del municipio de Güímar, como presunto autor de un delito contra la salud pública- tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes de la Guardia Civil que se encontraban prestando servicio de prevención de la seguridad ciudadana, sospecharon de una persona que se encontraba saliendo de una cafetería situada de forma anexa a una gasolinera ubicada en el municipio de Güímar y que al percatarse de la presencia de los agentes, mostró una actitud muy nerviosa y acelerada, con el objetivo de introducirse en un vehículo de su propiedad que se encontraba estacionado en el exterior.

Conforme a las citadas sospechas, los agentes se dirigieron al varón para entrevistarse con el mismo, el cual continuaba en una actitud muy excitada, manifestando a los agentes que se encontraba en ese estado porque anteriormente había sido detenido por un delito de tráfico de drogas.

Cuando los agentes realizaron un registro superficial del vehículo en el que se disponía a abandonar el lugar, encontraron de forma oculta, concretamente debajo del cenicero del automóvil, una bolsa de plástico transparente que contenía un polvo blanco en su interior.

Tras las comprobaciones oportunas, la sustancia encontrada arrojó un resultado positivo en cocaína, con un peso de 10,90 gramos. Además, también le fueron intervenidos 640 euros en efectivo que portaba en su cartera divididos en diversos billetes de 50, 20 y 10 euros.

Conforme a los citados hechos delictivos, se procede a la detención del varón como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario