Administración local Cultura SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | JNC de Tenerife denuncia que el Ayuntamiento reabre la Casa de la Juventud «a medias tintas» tras cinco meses cerrada

Quiero compartirlo en redes

JNC critica que solo habrá una persona para dinamizar y atender a los jóvenes de la ciudad solo cinco horas al día y que el gobierno local no ha previsto contenidos, ni gestión, ni recursos suficientes para esta infraestructura que ha mantenido cerrada, con excusas, durante cinco meses

EBFNoticias | Jóvenes Nacionalistas de Tenerife critica que el Gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz haya abierto la Casa de la Juventud con prisas, sin contenido, sin gestión y con recursos insuficientes o lo que es lo mismo «a medias tintas». JNC recuerda que llevan tiempo denunciando que dicha infraestructura se cerró hace cinco meses de manera sorpresiva, la misma forma que llevaron a pleno del pasado viernes su reapertura con una persona que se hará cargo del servicio 35 horas semanales, sólo cinco horas al día.

Jóvenes Nacionalistas lleva tiempo denunciando que el actual grupo de gobierno PSOE – Cs cerró la Casa de la Juventud de Santa Cruz de Tenerife de manera sorpresiva a finales del mes de julio. Dicho cierre ha causado un gran perjuicio a los jóvenes de la ciudad que se beneficiaban de sus instalaciones y actividades: salas de estudio, punto de información juvenil, sala de ensayo para baile, música, espacios de encuentro, sala de ordenadores y actividades que se programaban para fomentar el talento y el desarrollo de los jóvenes.

El pasado viernes sin informar previamente a los grupos de la oposición, excepto a su socio de gobierno encubierto -Unidas Podemos- que si estaban al tanto, Elena Mateo (PSOE) llevó de urgencia al Pleno de Santa Cruz la aprobación de un convenio con el Cabildo de Tenerife por el cual la institución insular cede una técnica de dinamización juvenil para la mencionada casa. Las instalaciones se abren hoy, lunes 23 de diciembre, «una vez pasada la época de exámenes, con la falta de espacios que tenían los jóvenes para ese periodo», aseguran.

Pero es más, JNC denuncia las precarias condiciones en las que se encontrará  el servicio, dado que una técnica a 35 horas semanales para abrir cerrar y dinamizar la Casa de la Juventud, es decir cinco horas aproximadamente al día, es claramente insuficiente. «Se trata de solo una persona para atender a los jóvenes de la ciudad y a la casa. Santa Cruz y sus jóvenes merecen más». Recuerdan además, que esta infraestructura durante el anterior mandato estaba abierta de lunes a viernes a de 10 a 20 horas y de 10 a 18 horas sábados y domingos e insisten que «ahora con una sola persona a 35 horas semanales es imposible que ofrezca un horario y servicios de calidad».

Por otra parte inciden en que este técnico del Cabildo ya había sido solicitado por el equipo de gobierno anterior pero para servir como personal de apoyo en la gestión de la Casa de la Juventud, «no para que esa persona sola gestionara las instalaciones como pretende hacer el actual gobierno».

En cinco meses el Ayuntamiento lo único que ha hecho con esta instalación es dejarla en manos del Cabildo y han sido incapaces de resolver el concurso público que estaba en marcha para su gestión, procedimiento que paralizaron en agosto y que podría haber culminado en septiembre. «Si hubieran sabido gestionar, si hubieran tenido voluntad, si realmente les importaran los jóvenes de la ciudad, la Casa nunca se habría cerrado y ya se contaría un equipo completo de personas que estarían atendiendo de manera permanente, con calidad y  con dedicación exclusiva a los jóvenes de la ciudad», protestan.

Por último, critican que para justificar el cierre y su falta de capacidad para gestionar la Casa, PSOE y Cs hayan alegado irregularidades en la contratación,   algo totalmente falso, «ejemplo de ello es que el actual equipo de gobierno está empleando esa fórmula de contratación, ajustada a ley, con la «Acogida Temprana» en los colegios».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad