Administración local FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Obras SOCIEDAD TENERIFE

EL ROSARIO | Operativo especial para rematar la obra del cuartel de la Guardia Civil de Radazul

Quiero compartirlo en redes

Ante la inminente llegada de 21 agentes de la Benemérita el próximo 1 de enero, operarios adscritos al servicio de Parque Móvil ejecutan trabajos complementarios de adecuación del entorno

EBFNoticias | El Ayuntamiento de El Rosario desarrolla desde hoy, lunes, un operativo especial para rematar, con diversos trabajos complementarios, la obra de adecuación del cuartel de la Guardia Civil de Radazul. Ante la inminente llegada de los 21 guardias civiles destinados a la nueva Comandancia de Tenerife, y prevista para el próximo día 1 de enero, trabajadores adscritos al área de Parque Móvil ejecutan pequeñas obras complementarias de adecuación del entorno, así como de seguridad vial y mejora de la entrada de los vehículos radiopatrulla de la Guardia Civil. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello, visitaron hoy, los trabajos que se están desempeñando en la zona de aparcamientos y en la vía pública.

De esta forma, durante los próximos días se ejecutarán los últimos preparativos para que la Comandancia de Radazul esté 100% operativa y, de esta forma, facilitar la instalación de los cuatro mandos y los 17 agentes destinados a la misma. El primer edil, Escolástico Gil, quien también estuvo acompañado por agentes de la Guardia Civil durante la visita, comprobó la ejecución de estos trabajos en la zona exterior, consistentes en una pequeña reforma de los paramentos, que conlleva el añadido de una segunda puerta para la entrada de vehículos, con el objetivo de mejorar su funcionalidad, o la reconstrucción de un muro, entre otros trabajos.

El concejal de Servicio Municipales, Miguel Ángel Yanes, dirige el despliegue de medios, que implica trabajos de albañilería, cerrajería, fontanería y jardinería. A demás, se ejecutará un atezado para conseguir una mayor superficie en la zona de entrada, se dotará de barandilla de acero inoxidable para salvar la altura de esta zona y se añadirá un punto de abastecimiento de agua exterior. Para finalizar se llevarán a cabo labores de pintado exterior de la fachada del edificio, trasladarán los contenedores de basura del exterior por motivos de seguridad y se instalará un asta para el izado de banderas. Ya en la vía pública se procederá a la señalización vial necesaria para establecer las marcas de plazas de aparcamiento, vados, etc.

Cabe recordar que el nuevo cuartel de la Guardia Civil representa una demanda histórica ya que, en la actualidad, los vecinos tienen que desplazarse a la Comandancia de Ofra para hacer cualquier tipo de gestión o para presentar denuncia; al tiempo que la propia Policía Local debía desplazarse a Santa Cruz para trasladar a cualquier detenido.

El inmueble se terminó de construir en 2004 y desde entonces ha estado sin uso. El Ayuntamiento de El Rosario invirtió, entre 2017 y 2018, alrededor de 100.000 euros para adecuar la instalación a la nueva normativa. La planta baja ha pasado a contar con el puesto para la presentación de denuncias, la oficina de atención a detenidos, los calabozos y zona de aparcamiento, mientras que en la planta superior se ha instalado la zona administrativa de la Benemérita y los despachos de los mandos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad