FUERZAS ARMADAS LA LAGUNA Navidad ONG Pobreza SOCIEDAD Solidaridad Televisión

SOLIDARIDAD | El Telemaratón Solidario vuelve a superar el reto y logra ayuda para 25.000 personas en exclusión social

Quiero compartirlo en redes

El municipio de La Laguna se convirtió este viernes 20 de diciembre en la capital de la generosidad. El Telemaratón Solidario de Mírame Televisión, que se celebró a lo largo de más de cinco horas en la plaza del Adelantado, superó todas las expectativas al conseguir ayuda para más de 8.500 familias canarias en situación de vulnerabilidad social. Según anunció el director de la cadena al final del evento, acompañado por responsables de las ONG beneficiarias del reparto, el apoyo obtenido servirá para cubrir las necesidades de 25.000 personas durante tres meses.

Fue sobre las 20.30 horas de la noche cuando el director de Mírame Televisión, Manuel Artiles, adelantó que se había logrado el reto de conseguir ayuda para 8.500 familias en situación de exclusión social. A su alrededor, una montaña de alimentos no perecederos, artículos de primera necesidad, juguetes y aportaciones para protectoras de animales decoró la plaza del Adelantado de Aguere con el color de la solidaridad. El acto continuó hasta las 23.00 horas ante la avalancha de vehículos que aún quedaban por ser descargados.

Desde las 17.00 horas hasta pasada la medianoche, en un evento retransmitido en directo por Mírame Televisión y por Televisión Española en Canarias, el Telemaratón Solidario se convirtió en una fiesta cargada de la ilusión que acompañó a las más de 10.000 personas que participaron en la iniciativa.

Música, actuaciones, bailes, desfiles y un sinfín de actividades convirtieron el Telemaratón Solidario en una jornada de celebración. Más de 400 grupos y organizaciones participaron en la gran cabalgata que recorrió las calles del centro de La Laguna e hizo las delicias de los más pequeños.

La jornada comenzó con la actuación del ballet del Colegio Echeyde, continúo con el recibimiento del embajador de los Reyes Magos y dio paso a que numerosas organizaciones y grupos musicales se subieran al escenario solidario habilitado en la plaza del Adelantado, que se quedó pequeña ante la incesante llegada de muestras de solidaridad.

En la jornada también fueron reconocidos por sus aportaciones a las distintas ediciones del Telemaratón Solidario los trabajadores de la Fundación La Caixa, las responsables del comedor social La Buena Estrella o los voluntarios de Protección Civil. Fueron varios los momentos emotivos que ilusionaron a los asistentes a la iniciativa.

Desde que se dio el pistoletazo de salida, la masiva afluencia de personas que se acercaron a la plaza del Adelantado colapso el centro de La Laguna, municipio donde nació el Telemaratón Solidario y al que regresaba después de varias ediciones celebradas en Santa Cruz de Tenerife.

Un año más, la participación del Ejército de Tierra y de miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) fue decisiva para descargar la ayuda que poco a poco llenó cada rincón de la plaza del Adelantado. También fue importante, además de la colaboración de Protección Civil, el apoyo de la Policía Local de La Laguna.

El Telemaratón Solidario se cerró con la esperada actuación del grupo Knarias, que volvió a disipar el cansancio de una jornada que se alargó en el tiempo ante la incesante llegada de las aportaciones ciudadanas. Toda la ayuda recibida será repartida a través de la ONG Banco de Alimentos, que se encargará de su reparto entre las 8.500 familias registradas en los distintos municipios de las islas y cuya situación de exclusión social ha sido reconocida.

Más de 120 ONG que trabajan con el Banco de Alimentos serán las responsables de llevar a cabo el reparto de la comida y los artículos de primera necesidad recogidos a lo largo de la jornada. Más de 25.000 personas derivadas por los servicios sociales municipales serán los beneficiarios de la ayuda. Las aportaciones para animales será distribuida entre más de 20 protectoras que trabajan en la isla de Tenerife.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad