Cultura LA LAGUNA Música SOCIEDAD

CULTURA | La plaza de La Concepción acoge el concierto de la escuela de música infantil y juvenil La Garrapatea

Tiene lugar este sábado a partir de las 12:00 horas con la participación de más de 120 niños 

EBFNoticias | La plaza de La Concepción de La Laguna acoge este sábado, a las 12:00 horas, el concierto de la escuela de música infantil y juvenil La Garrapatea, organizado por la Concejalía de Cultura que dirige Yaiza López Landi.

La Garrapatea actuará con una de sus formaciones, la Orquesta Premium, que está conformada por aproximadamente 40 alumnos de entre 10 y 15 años, quienes llevan en la escuela entre 5 y 7 años de formación. Además, participará un coro de la escuela formado por unos 80 niños y niñas de entre 6 y 12 años. La entrada es libre.

El repertorio que interpretarán consta de obras de Shostakovich, Haendel, una selección de villancicos populares y temas de bandas sonoras de películas, todas ellas instrumentadas por Gonzalo Cabrera.

La Garrapatea es un centro formativo ubicado en Santa Cruz de Tenerife en el que el alumnado tiene la posibilidad de acceder a la música directamente a través del instrumento desde los 4 años. El centro parte del concepto de tratar la música como lenguaje, como una herramienta de comunicación.

Su método de enseñanza ha sido expuesto con interés en congresos de conservatorios y escuelas, a nivel nacional en internacional, ya que desarrollan un modelo didáctico propio y singular con propuestas metodológicas concretas y recursos poco habituales en la enseñanza tradicional, como la pedagogía de grupo y la práctica instrumental desde edades tempranas, logrando un aprendizaje cooperativo e interactivo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario