Cultura LA LAGUNA Música SOCIEDAD

CULTURA | La plaza de La Concepción acoge el concierto de la escuela de música infantil y juvenil La Garrapatea

Quiero compartirlo en redes

Tiene lugar este sábado a partir de las 12:00 horas con la participación de más de 120 niños 

EBFNoticias | La plaza de La Concepción de La Laguna acoge este sábado, a las 12:00 horas, el concierto de la escuela de música infantil y juvenil La Garrapatea, organizado por la Concejalía de Cultura que dirige Yaiza López Landi.

La Garrapatea actuará con una de sus formaciones, la Orquesta Premium, que está conformada por aproximadamente 40 alumnos de entre 10 y 15 años, quienes llevan en la escuela entre 5 y 7 años de formación. Además, participará un coro de la escuela formado por unos 80 niños y niñas de entre 6 y 12 años. La entrada es libre.

El repertorio que interpretarán consta de obras de Shostakovich, Haendel, una selección de villancicos populares y temas de bandas sonoras de películas, todas ellas instrumentadas por Gonzalo Cabrera.

La Garrapatea es un centro formativo ubicado en Santa Cruz de Tenerife en el que el alumnado tiene la posibilidad de acceder a la música directamente a través del instrumento desde los 4 años. El centro parte del concepto de tratar la música como lenguaje, como una herramienta de comunicación.

Su método de enseñanza ha sido expuesto con interés en congresos de conservatorios y escuelas, a nivel nacional en internacional, ya que desarrollan un modelo didáctico propio y singular con propuestas metodológicas concretas y recursos poco habituales en la enseñanza tradicional, como la pedagogía de grupo y la práctica instrumental desde edades tempranas, logrando un aprendizaje cooperativo e interactivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad