FIRMAS Joaquín 'Quino' Hernández

OPINIÓN | El bar de Pepe | Too many cooks spoil the brooth | Joaquín Hernández

El colega de la BBC, Peter Burrows, me dice: “Jack, Too many cooks spoil the brooth”, lo que traducido a nuestro idioma viene a decirme que “Muchas manos en la olla echan a perder el guiso”, y a continuación me comenta que Inglaterra salió de la Unión Europea, entre muchos motivos, para garantizar su soberanía e independencia con respecto sus leyes y su propia Constitución a injerencias y exigencias de otros países por muy unidos que sean

Todo viene a cuento de mi pregunta sobre el tema del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que, como es sabido, es el más alto tribunal sobre la interpretación del Derecho de la Unión, o sea que lo que dictamina el TJUE es la puta verdad absoluta, incluso saltándose las sentencias impuestas por otro país integrado en la Unión.

El quid de la cuestión es que Europa, la Unión, ha dejado con “el culo al aire” a nuestro ponderado y bien pagado Tribunal Superior de Justicia español, al dar la razón a Oriol Junqueras alegando que: “Una persona que resulta elegida al Parlamento Europeo adquiere la condición de miembro de dicha institución desde el momento de la proclamación de los resultados electorales, de modo que goza de las inmunidades reconocidas en el artículo 9 el Protocolo de la UE.”

La inmunidad de los diputados al PE es doble:

Por un lado, gozan, en su territorio nacional, de las inmunidades reconocidas a los diputados al Parlamento de su Estado miembro;

Por otro, no pueden ser detenidos ni procesados en el territorio de cualquier otro Estado miembro (véase el artículo 9 del Protocolo n.º 7)

Con todo este potaje y conociendo que ese protocolo lleva años en vigor, la pregunta que nos hacemos todos a sabiendas que Puigdemont, estaba y está en búsqueda  y captura por la Justicia española y Oriol Junqueras en prisión preventiva por supuestos delitos de rebeldía y sedición y en la actualidad con sentencia en firme por el TSJE a 13 años de prisión por lo delitos comprobados de sedición y malversación, es: ¿por qué se les permitió ir en una plancha de unos partidos políticos secesionistas como parlamentario electos, tanto para el parlamento español como para el europeo? ¿Por qué?

Sencillamente porque la Ley vigente solo se lo impide a los condenados con sentencia en firme y sancionados, además, con la privación del derecho al sufragio, esto significa que nuestra ley ha favorece al presunto delincuente, incluso si se sustrae, como es el caso de Puigdemont, a la acción de la justicia después de dar un golpe contra el Estado, en todo caso si hubo una desigualdad manifiesta respecto a los políticos suspendidos e inhabilitados cautelarmente en nuestro país por su procesamiento.

Lo que no se expresa con claridad es si se determina una excarcelación inmediata de Oriol. Las conclusiones del TJE son demoledoras para la justicia española pero hay que tener en cuenta que se refieren a una situación de hace meses atrás ahora superada con una condena con sentencia en firme.

Todo esta mierda confitada y envuelta en el celofán de la casta parlamentarista tiene su pro, me refiero a que este dictamen del alto tribunal europeo viene acallar las voces de ERC y de JUNxcat al respecto al indulto y puesta en libertad de los políticos presos como condición sine qua non para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español. En definitiva Pedro no cede, ellos no exigen y de repente aparece la solución como un conejo de la chistera de un mago.

  • La UE es cojonuda!! ¡¡visca la UE!! claro que si logran la independencia que se olviden de la UE o bien que la UE se olvide de España, la cosa es así… a vivir que son dos días.

PD.: me olvidaba, feliz navidad y Happy New Year 2020.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario