Artes gráficas Conferencia Cultura Espectáculos Música SANTA CRUZ SOCIEDAD

CULTURA | La Real Academia de Bellas Artes organiza una exposición efímera y una conferencia sobre el grabado contemporáneo

Quiero compartirlo en redes

El evento  tendrá lugar mañana sábado, 21 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas la sede de la institución académica en Santa Cruz de Tenerife

EBFNoticias | La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel organiza mañana sábado, 21 de diciembre, una jornada en torno al grabado contemporáneo que tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas en la sede santacrucera de la institución (plaza Ireneo González, 1) con una exposición efímera y una conferencia, y finalizará con un concierto de música del siglo XX.

La exposición sobre el grabado contará con los fondos de la Academia, entre los que se encuentran obras de Martín Chirino y de Félix Juan Bordes Caballero, y se podrá visitar entre las diez y las dos de la tarde en la Sala de Exposiciones Temporales.

Esta muestra artística, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, se complementa con la conferencia El grabado contemporáneo en España y sus aportaciones desde Canarias, a cargo del doctor europeo y profesor en Historia del Arte por la Universidad de Granada David Martín López, que tendrá lugar a las 12.00 horas en el salón de actos.

Esta interesante jornada se clausurará con un concierto, también en el salón de actos, a cargo del cuarteto de cuerdas formado por Juan Carlos Gómez (violín I), Iballa Suárez García (violín II), Melchor García Sánchez (viola) y Silvia Díaz Parrilla (violonchelo), que interpretarán música de autores del siglo XX.

Sobre el grabado 

El grabado tiene gran vigencia como medio de expresión en el arte actual. A pesar de ello y de su potencial expresivo sigue siendo un gran desconocido. Debido a esto se hace imprescindible una aproximación teórica y práctica, tal y como está haciendo la Racba.  Esta corporación posee entre sus fondos artísticos una excelente colección de grabados contemporáneos de artistas académicos como Félix Juan Bordes, Maribel Nazco, Pepe Dámaso, Vicki Penfold, Martín Chirino, cuya selección se expondrá mañana sábado. 

David Martín López (La Orotava, 1979) es doctor europeo en Historia del Arte por la Universidad de Granada y profesor del departamento de Historia del Arte de la misma Universidad. En la actualidad es director del Centro Cultural Universitario Casa de Porras y director académico del Diploma de Especialización en Mercado, Autentificación y Tasación de Obras de Arte de la Universidad de Granada.

Las investigaciones realizadas a lo largo de su trayectoria académica abordan diferentes temáticas del patrimonio europeo, la estética masónica, la historia de la arquitectura contemporánea, los regionalismos y las identidades vernáculas así como la cultura victoriana en el archipiélago canario y su evolución en la plástica y la arquitectura insular.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad