Cabildos Cultura Medio Ambiente Museo SOCIEDAD TENERIFE

CULTURA | Museos de Tenerife organiza talleres infantiles para disfrutar y aprender durante las fiestas navideñas

Quiero compartirlo en redes

Los museos de Naturaleza y Arqueología y de Historia y Antropología desarrollan un amplio programa de actividades relacionadas con la ciencia, el arte, la historia y la educación medioambiental

EBFNoticias | El MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, en Santa Cruz, y el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT), en su sede lagunera de la Casa Lercaro, celebran un año más los Talleres de Navidad, con un amplio programa de actividades lúdico-educativas dirigidas a menores de entre 4 y 12 años. El objetivo es aprovechar las vacaciones navideñas para, además de disfrutar, aprender nuevas cosas sobre ciencia, historia y arte, y conocer de un modo ameno y divertido cada una de las salas expositivas que albergan estos centros.

Los talleres, que tendrán un precio de 15 euros por día, se celebrarán los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre, y el 2 y 3 de enero de 2020, en horario de 9.00 a 14.00 horas (permanencia de 7.30 a 9.00 horas, y de 14.00 a 16.00 horas). Los padres podrán escoger tanto el día como el museo al que quieren que sus hijos acudan, de acuerdo con sus necesidades y con las actividades que hay programadas. El programa se puede consultar a través de la página web de Museos de Tenerife.

En el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA)  los talleres de Navidad incluyen  talleres de fósiles, conocer el ecosistema marino y aprender cómo cuidarlo, elaborar adornos navideños aplicando técnicas de reciclaje o realizar grabados rupestres, aprendiendo diferentes técnicas de ejecución y motivos de grabados.

Además los días 27 de diciembre y 3 de enero, el MUNA ofrece la posibilidad de que los más pequeños puedan recorrer, junto a un guía especializado, un sendero natural donde aprenderán datos curiosos de la flora y fauna autóctona. En total, hay organizadas tres rutas a   La Hija Cambada y El Pijaral, ambas en el Parque Natural de Anaga, y a los altos de Tacoronte.

En el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT), los más pequeños realizarán una búsqueda del tesoro a través de la interpretación cartográfica de los mapas que se encuentran en las diferentes salas del museo y elaborarán una pella de gofio en su cocina. Por otro lado, aprenderán los oficios tradicionales modelando piezas de barro y elaborarán tarjetas con refranes y palabras populares de nuestro léxico. Además, recrearán distintos aspectos de la sociedad tradicional isleña a través del teatro, disfrazándose de diferentes personajes.

Quienes estén interesados en reservar plaza, podrán hacerlo llamando al 922 535 816, al 922 535 128 o enviando un correo electrónico a didacticamuna@museosdetenerife.org, y a partir del 17 de diciembre, el personal del museo se pondrá en contacto con ellos para confirmar su inscripción y proceder al abono.

El pago podrá realizarse en efectivo o con tarjeta bancaria hasta 48 horas antes del día de la actividad en la recepción de cada museo, o bien haciendo una transferencia, especificando el nombre del participante, la actividad Talleres de Navidad (2019) y el día o días en los que el niño o niña acudirá al taller.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad