Administración local Navidad SANTA CRUZ SOCIEDAD Tradiciones

SANTA CRUZ | La alcaldesa entrega los premios de la XLIX edición del Certamen de Belenes

Caritas Arcipestral de Ofra, el Hospital San Juan de Dios, Miguel Ángel Alonso Méndez y María Remedios García, al igual que el CEIP María Isabel Sarmiento, obtienen los primeros premios

EBFNoticias | La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, entregaba esta tarde los galardones a los ganadores del tradicional concurso de belenes. Un acto que se celebraba en la Plaza del Príncipe y en el que también estuvieron presentes el concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova y el Concejal de Hacienda, José Sabaté.

Este certamen está incluido dentro de los actos programados en el municipio con motivo de las fiestas navideñas. En esta edición, la cuarenta y nueve, participaron 23 belenes en las cuatro modalidades de concurso.

El jurado concedió el primer premio de la modalidad, que premia a belenes realizados al aire libre por asociaciones de vecinos o culturales, al de Caritas Arciprestal de Ofra, el segundo premio a David Wladimir de la Rosa Aguilar y el tercero a la Asociación de Vecinos San Martín de Porres.

En la modalidad B, que premia belenes instalados en parroquias, Organizaciones No Gubernamentales, entidades sin ánimo de lucro, empresas y escaparates los premiados el jurado concedió el primer puesto al Hospital San Juan de Dios, el segundo a la Parroquia San Francisco de Asís y el tercero a Bonsai artes y flores.

Miguel Ángel Alonso Méndez y María Remedios García Hernández se hicieron con el primer premio de la modalidad C, la reconoce nacimientos realizados en casas de particulares, el segundo premio fue para Dailos Rodríguez López y el tercero para Antonio Diego Rodríguez.

En esta edición, por primera vez competían, con modalidad propia, los centros de educación infantil y primaria. El CEIP María Isabel Sarmiento obtuvo el máximo reconocimiento, seguido del CEIP El Tablero y el CEIP Fray Albino que obtuvo el tercero.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario