Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

PARTIDOS | CC-PNC inicia los trámites para la convocatoria del VII Congreso Nacional el próximo mes de mayo

Quiero compartirlo en redes
  • El Consejo Político Nacional propone hoy la convocatoria para el 9 de mayo de 2020 en la isla de Tenerife 

  • Barragán recuerda que CC no ha fijado aún su posición de voto ante una investidura de Sánchez ya que “aún no se sabe si esa posibilidad de Gobierno cuenta con votos suficientes para salir adelante”

EBFNoticias | El Consejo Político Nacional de CC-PNC acordó en su reunión del sábado iniciar el proceso para convocar el VII Congreso Nacional de la formación política. El máximo órgano de los nacionalistas propone como fecha para esta convocatoria el 9 de mayo de 2020.

Una vez iniciado el proceso, la convocatoria tendrá, de acuerdo con los estatutos de la formación nacionalista, que ser refrendada por al menos cinco consejos políticos insulares. Esos consejos políticos insulares comenzarán a convocarse a lo largo de las próximas semanas para, de esta forma, poder convocar este VII Congreso de CC-PNC.

Según explicó el Secretario General Nacional de CC, José Miguel Barragán, en el Congreso se propondrán tres ponencias que se empezarán a trabajar en breve por equipos de trabajo conformados por militantes de todas las islas puesto que la intención es que los documentos lleguen al Congreso enriquecidos con las aportaciones del debate de las bases.

Las tres ponencias versarán sobre los siguientes asuntos: El modelo de partido, la Canarias del siglo XXI, que la organización juvenil ha solicitado liderar, y un tercero sobre la Identidad Nacional canaria. El objetivo, según apuntó el secretario general de la formación nacionalista, es lograr que este VII Congreso genere de forma previa un movimiento de debate y reflexión interno con una amplia participación de los comités locales y las organizaciones insulares.

Barragán señaló que la organización habilitará espacios de debate previo al VII congreso “con la militancia y la sociedad civil” que comenzaran en el mes de enero y se prolongará hasta la celebración del mismo.

Asimismo, Barragán apuntó que durante el Consejo Político Nacional también se analizó la actual situación política de España y recordó que CC-PNC aún no ha fijado su voto a la investidura de Pedro Sánchez porque “ni hay negociaciones ni sabemos aún si la propuesta que está encima de la mesa va siquiera a votarse”.

En este sentido, el secretario general dio cuenta de la reunión mantenida con la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, y recordó que los socialistas no cuentan aún con el número de apoyos necesarios como para sacar adelante una investidura y, por lo tanto, “no es necesario fijar una posición de voto cuando ni se ha iniciado una negociación ni sabemos en qué términos o condiciones se está negociando una posible abstención de ERC”.

En este sentido, Barragán señaló que “no vamos a anticipar un debate que ni siquiera sabemos si va a ser necesario o no” y apuntó que, en el caso de que finalmente sea necesario “volveremos a convocar a los órganos del partido para tomar la decisión que sea”.

Asimismo, Barragán anunció un cambio en la portavocía del partido y presentó la propuesta como secretaria de Comunicación de la Ejecutiva Nacional a María Fernández; propuesta que fue refrendada por el Consejo Político. Fernández sustituye así a Héctor Suárez que de esta forma podrá dedicar todo su tiempo al municipio de Telde del que es alcalde.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad