Administración local TENERIFE Violencia de género

EL ROSARIO | Igualdad trabaja en dos proyectos para promover la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género

EBFNoticias | La Concejalía de Igualdad, que dirige la edil Sara Cabello, mantuvo el viernes pasado un encuentro de trabajo con las técnicas del proyecto «Mujer Avanza» de Radio Ecca y «Barrios por el empleo. Juntos más fuerte» de Fundación Don Bosco, Naira Perera y Nayra Tejera respectivamente.

El objetivo de esta reunión fue la de perfilar un futuro convenio a suscribir por parte del Ayuntamiento de El Rosario para promover la inserción laboral de mujeres que sufren o han sufrido situaciones de violencia de género. Este tipo de recursos proponen el diseño de itinerarios de inserción sociolaboral junto a cada mujer con el objetivo máximo de mejorar su calidad de vida permitiendo su autonomía personal y su integración sociolaboral y, de esta forma, luchar por su independencia económica.

La concejala del área, Sara Cabello, explica que es importante dotar de las herramientas adecuadas a las mujeres víctimas de maltrato para que puedan combatir su situación. «El empleo es un elemento clave para que consigan la autonomía necesaria para conseguir la independencia económica, además de ayudarlas a recuperar su autoestima», subraya la edil.

Se trata, en definitiva, de impulsar acciones para la incorporación de las mujeres del Municipio al empleo ya que existen circunstancias que alejan a las mujeres víctimas del mundo laboral y hacen que, además, presenten un desempleo prolongado. Por ello, la derivación de las mujeres a recursos de formación y empleo, así como la solicitud de prestaciones de apoyo económico es prioritario desde el área de Igualdad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario