Cabildos Derechos sociales SOCIEDAD Solidaridad TENERIFE

CABILDO | El Consistorio aboga por luchar contra los estereotipos sobre la comunidad gitana

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife ha participado en las Jornadas Internacionales sobre Antigitanismo, que tienen lugar hasta hoy en el TEA

EBFNoticias | El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha asegurado que se debe “luchar contra los estereotipos que alimentan la discriminación de la sociedad gitana”. Unos estereotipos que calificó como “profundamente injustos, que nos alejan de una comunidad rica y hermosa”. Lo ha expuesto durante la celebración de las Jornadas Internacionales sobre Antigitanismo que han tenido lugar este jueves y viernes en el Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña.

Gugliotta agradeció el papel de la Asociación Socio Cultural Gitana Karipen, “un equipo de personas gitanas que cree en la transformación social y el progreso; y confían en las instituciones democráticas como elemento transformador”. Y añadió que si bien “hace 20 años, un encuentro como éste no hubiera podido ser, la coordinación de Karipen la han hecho posible”.

“Apelar a la unión y a la lucha sin descanso” para “transformar la sociedad y acabar con los prejuicios y la discriminación entre los gitanos y gitanas del mundo” es lo que llevará a esta sociedad, expuso el consejero, a conseguir cambiarlo, “y, aunque nos lleve tiempo, se hará con esfuerzo”, sentenció.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario