Accesibilidad Administración local Discapacidad SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

SANTA CRUZ | Un centenar de escolares participan en la Jornada ‘Santa Cruz Accesible’

Circuitos en sillas de ruedas, lenguaje de signos o caminar con visión reducida son algunos de los talleres realizados con los menores para que tomen conciencia de la importancia de la accesibilidad en los espacios públicos

EBFNoticias | Un centenar de escolares han participado esta mañana en actividades con colectivos de personas con necesidades especiales en el marco de las Jornadas «Santa Cruz Accesible» que el Ayuntamiento ha celebrado en la Plaza de La Candelaria.

Con la colaboración de organizaciones como la ONCE, Cermi, Movus y FASICAN, los niños realizaron cuatro circuitos para tomar conciencia de las dificultades de movilidad a la que se enfrentan personas con alguna discapacidad para desplazarse por la ciudad y la necesidad de que el espacio público sea accesible para todos.

El concejal de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz, destacó que «cuando hablamos de problemas de accesibilidad no debemos pensar únicamente, en alguien que se desplace en sillas de ruedas, sino en todos nosotros que, a lo largo de nuestra vida, podemos tener un problema de salud que restrinja nuestra movilidad, como una pierna escayolada». Por ello, Plasencia insistió en la necesidad de hacer «un municipio accesible para todos».

Las actividades escolares han sido el prólogo de los debates que se desarrollarán mañana viernes en el Parlamento de Canarias a partir de las 10 de la mañana. Las Jornadas «Santa Cruz Accesible» se postulan como un encuentro el estudio, la reflexión y el contraste sobre el terreno acerca de cómo la arquitectura, el urbanismo, los programas y proyectos públicos pueden contribuir a incorporar las condiciones necesarias para que nuestras ciudades, edificios, plazas y parques sean accesibles para todos.

Además de mesas de debate entre expertos, se ha programado un segmento reservado a las experiencias personales, a través de las que se busca conocer testimonios de quienes se enfrentan a los inconvenientes de una ciudad con problemas de accesibilidad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario