Administración local FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Patrullaje a pie y agentes de paisano, ejes del refuerzo policial para Navidad

La campaña navideña, en términos de seguridad y tráfico, arranca mañana viernes incorporando casi 50 efectivos policiales más cada jornada

EBFNoticias | Mañana comienza el dispositivo especial de refuerzo de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife con motivo de la campaña navideña en la capital tinerfeña. Como cada año el control y la regulación del tráfico y la prevención de delitos, especialmente los hurtos y robos, así como el control de las actividades comerciales ilegales, centrarán los objetivos de los agentes durante estas fechas.

Para tratar de garantizar la máxima seguridad posible y el normal desarrollo de las habituales compras y actividades en todas las zonas comerciales del municipio, la plantilla policial se incrementará una media de más de 50 agentes durante cada jornada. Este servicio extraordinario de refuerzo hará posible que un mayor número de policías locales realicen sus labores priorizando el patrullaje a pie. También, y de manera excepcional, se dispondrán agentes de paisano en los puntos de mayor aglomeración de personas para prevenir la comisión de posibles delitos, con especial interés es detectar hurtos, robos y actividades de venta ambulante ilegal.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento santacrucero, Florentino Guzmán, recordó que, para facilitar la circulación en las calles de la ciudad, «nuestro primer consejo es invitar a la ciudadanía para que utilice el transporte público, todos los años se constata estas semanas un importante aumento de la densidad del tráfico, lo más cómodo, barato y sostenible es subirse a la guagua, al tranvía o los servicios del taxi».

La campaña de refuerzo y mayor presencia policial se extenderá hasta el próximo 11 de enero y, lógicamente, existirá colaboración y coordinación con la Policía Nacional en todos los servicios preventivos. Una de las cuestiones que también se abordarán durante la campaña será el incremento de los controles de documentación, tanto de personas como de vehículos, así como las condiciones de los conductores en cuento al consumo de alcohol y drogas.

Todas las unidades serán reforzadas, desde el servicio de Atestados, cada Unidad Operativa, la Unidad de Intervención Policial (Unipol) y la Sala de Comunicaciones de la Policía Local debido al previsible aumento de demandas ciudadanas. También se incidirá en la colaboración con todo el personal de seguridad privada que trabaja en los establecimientos comerciales. El refuerzo policial se distribuirá, principalmente, por toda la Zona Centro, Cabo-Llanos, Añaza, Mercado de Nuestra Señora de África, avenida Venezuela, plaza de España, área comercial de Ofra, Los Majuelos, zona del centro comercial Concorde y zona comercial del parque.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario