Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD Sostenibilidad

MEDIO AMBIENTE | Canarias tendrá un papel destacado en el próximo Congreso Nacional de Medio Ambiente

Representantes del Gobierno autonómico han mantenido una reunión de trabajo con miembros del CONAMA para establecer líneas de colaboración para las próximas ediciones de este evento

EBFNoticias | La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias asumirá por primera vez un papel destacado en el próximo Congreso Nacional de Medio Ambiente CONAMA, previsto para finales de noviembre de 2020 en Madrid. Así lo han acordado representantes del Ejecutivo regional y de este evento en una reunión de trabajo mantenida en el marco de la Cumbre del Clima COP25.

Por parte del Ejecutivo regional, participaron en el encuentro el consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena; el viceconsejero regional de Lucha contra el Cambio Climático, Miguel Ángel Pérez; y el director general de Medio Ambiente, José Domingo Fernández. Por parte de CONAMA, asistieron su presidente, Gonzalo Echague, y su directora, Alicia Torrego.

Ambas instituciones suscribirán diferentes acuerdos de colaboración para que Canarias se integre en los grupos y las comisiones que diseñan la agenda de esta cita medioambiental. Del mismo modo, se acordó la realización de un taller de trabajo en Canarias relacionado con el CONAMA durante el primer trimestre del próximo año.

José Antonio Valbuena señaló la importancia de que las islas “se impliquen de manera decidida en este tipo de eventos tan importantes para exportar e importar experiencias de éxito y conocimientos que ayuden a mejorar la estrategia para luchar contra el cambio climático y para preservar los espacios naturales”.

Durante la reunión, José Antonio Valbuena también mostró la predisposición y colaboración del Gobierno para que Canarias se convierta en la sede de una de una de las próximas ediciones locales del CONAMA, que suelen desarrollarse en los años impares.

Gonzalo Echague, por su parte, agradeció el compromiso mostrado por el consejero canario y aseveró que “es fundamental que las comunidades autónomas asuman su necesario compromiso y liderazgo en la agenda climática como motores del cambio”.

En esta línea, Alicia Torrego añadió que “además de liderazgo político y una ciudadanía activa, se necesitan especialistas preparados. CONAMA es un excelente espacio en este sentido para conectar a técnicos y gestores para que compartan su conocimiento”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario