Fiestas LA LAGUNA SOCIEDAD UNIVERSIDAD

LA LAGUNA | La ‘Nochevieja Universitaria Goodbye 2019’ adelanta el Fin de Año a este sábado

Algunos de los mejores ‘djs’ y artistas nacionales y de Canarias se dan cita en la plaza del Cristo en una celebración con entrada libre

EBFNoticias | La plaza del Cristo de La Laguna recibirá con antelación el 2020 con una gran fiesta que este sábado, 14 de diciembre, contará con la música de algunos de los mejores djs y artistas nacionales y de Canarias. Nochevieja Universitaria Goodbye 2019 es una celebración que adelantará el Fin de Año para los estudiantes de la Universidad. La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de La Laguna, con la colaboración del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), la Universidad de La Laguna (ULL) y la firma Actual Events. El acceso a la celebración es con entrada libre.

Goodbye 2019 es una apuesta que incide en el carácter de La Laguna como ciudad universitaria, que recoge el testigo del modelo original que se desarrolla en varios puntos de la geografía española, y lo adapta a los gustos del público canario. Nochevieja Universitaria Goodbye 2019 comenzará a las 18:00 horas y se prolongará hasta las 03:00 horas. En la relación de artistas figuran K-Narias, Lara Taylor, Neno, La Maldita, J. Rodríguez, Rafa Filmmaker, La Sra. Tomasa, 101 Brass Band, Atiko Gris y Airan Afonso.

La Nochevieja Universitaria tiene lugar en la ciudad de Salamanca, en la Plaza Mayor, desde 1999 en el penúltimo jueves lectivo de diciembre. Si al principio se reunían unos cientos de universitarios, en las últimas ediciones ha llegado a congregar hasta 35.000.

La tradición universitaria lagunera se remonta a 1701 con la creación de la Universidad de San Agustín. Desde 1927, con la división de Canarias en dos provincias, pasa a llamarse Universidad de La Laguna. En sus aulas se han formado algunas de las personas que, desde diversos ámbitos, han sido determinantes para lograr el progreso de las Islas y de España. Esta extensa trayectoria estudiantil en la Ciudad de los Adelantados propicia ahora la puesta en marcha de una celebración donde el buen ambiente quiere ser parte fundamental de la fiesta.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario