Atención social Derechos sociales LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | La ciudad acoge por primera vez el Mercadillo Solidario de Mayores de Tenerife

La iniciativa del Programa Social Ansina se celebra este jueves con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social

EBFNoticias | La Laguna acoge este jueves el XVI Mercadillo Solidario de Mayores de Tenerife, una iniciativa del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Rubens Ascanio.

Es la primera vez que La Laguna acoge esta cita anual, que viene realizándose desde hace 16 años en época navideña, y que estará ubicada en la plaza de La Concepción desde las 10:00 hasta las 20:30 horas de manera ininterrumpida. A las 11:30 horas se realizará la inauguración oficial del evento, contando con la presencia del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, y la responsable del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, Marián Franquet.

El Mercadillo Solidario tiene como principal objetivo generar y reconocer la participación de las personas mayores en los diferentes talleres que se realizan en las asociaciones y centros de mayores. Para ello se exponen los artículos realizados por las que las personas que visiten el mercadillo podrán aportar voluntariamente cantidades que serán donadas a una entidad sin ánimo de lucro. Contará con dos carpas y varias actuaciones de rondallas y parrandas de las propias asociaciones de mayores de toda la isla.

Rubens Ascanio agradece que Ansina haya elegido el municipio para el desarrollo de esta actividad que «pone en valor el esfuerzo de los mayores en la realización de actividades artesanales y manuales». El concejal explica que «queremos manifestar la sintonía que existe con las políticas del programa Ansina del Cabildo, en la medida que ambas instituciones apostamos claramente por la participación activa de las personas mayores en dinámicas comunitarias y promoviendo actividades que partan de sus intereses, aspiraciones y necesidades, siendo el Mercadillo Solidario un claro ejemplo «.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario