Cabildos Medio Ambiente SOCIEDAD TENERIFE

CABILDO | La consejera de Medio Natural del Cabildo analiza las demandas de los vecinos de Chinamada

 Isabel García y la asociación Aguaide analizaron aspectos de mejora medioambiental de este espacio del Parque Rural de Anaga

EBFNoticias | La consejera del área de Gestión del Medio Natural y Emergencias, Isabel García, ha mantenido, en fechas recientes, una reunión con la asociación de vecinos Aguaide, del núcleo poblacional de Chinamada, en el Parque Rural de Anaga. En dicha reunión, los representantes de los vecinos expusieron las necesidades más importantes para dicho núcleo.

Dentro de estas necesidades se incluyó la ejecución del proyecto de mejora del camino de Chinamada. “Si bien este camino es propiedad del Ayuntamiento de La Laguna, la redacción de este proyecto fue financiada por el Cabildo Insular de Tenerife en el año 2016, con cargo a los fondos del FDCAN, en el marco de la colaboración interadministrativa entre las dos corporaciones. Si bien hasta la fecha, no ha sido posible su ejecución, creo que es de vital importancia hacer todo lo posible para intentar ejecutar las partidas más urgentes de dicho proyecto en el año 2020, como son la instalación de biondas de seguridad metal-madera”, indicó Isabel García.

Otro de los proyectos que la asociación de vecinos considera importante para Chinamada es la ejecución de la mejora del sendero y el mirador de Aguaide, actuación que cuenta con un proyecto de ejecución redactado en el año 2017, también con cargo al FDCAN. “Chinamada es uno de los asentamientos más visitados del Parque Rural de Anaga, por lo que la mejora de las infraestructuras de uso público es vital en esta zona”, argumentó la consejera y por ello “estudiaremos con detenimiento cómo podemos mejorar esta zona que en estos momentos necesita actuaciones”.

Finalmente, los vecinos recordaron la petición ya formulada al Área de Gestión del Medio Natural de la necesidad de redefinir los límites del Asentamiento Rural de Chinamada contemplados en el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Rural de Anaga. Si bien esta competencia recae sobre el Área de Política Territorial del Cabildo Insular de Tenerife, y en febrero de este año el Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad dio trasladado de esta solicitud a dicha Área, la Consejera indicó “que se interesaría por el estado de dicha modificación del PRUG”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario