Cabildos Cultura Música SOCIEDAD TENERIFE

CULTURA | La Orquesta Barroca de Tenerife ofrece este jueves un concierto navideño de música alemana

Alfonso Sebastián con la Orquesta Barroca de Tenerife
Quiero compartirlo en redes

La soprano británica Emma Kirkby cantará con los jóvenes intérpretes de la formación residente de Auditorio de Tenerife

EBFNoticias | La Orquesta Barroca de Tenerife ofrece este jueves, día 12, a las 19:30 horas, el concierto Música navideña barroca (Barocke Weihnachtsmusik) en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife. La cita con la formación residente del centro cultural del Cabildo propone un programa de música barroca alemana con el zaragozano Alfonso Sebastián como clave y director invitado y la voz de la soprano británica Emma Kirkby, que cuenta con la distinción de Dama del Imperio Británico (DBE).

La Barroca interpretará obras del catálogo vocal de la llamada música barroca alemana. Los mejores textos bíblicos, religiosos o espirituales sirvieron para crear el corpus de cantatas y oratorios exaltando los episodios gozosos, encumbrando los gloriosos y aclamando los de dolor y son un evento de alta agudeza creativa que se pueden comprobar con esta selección.

Emma Kirkby

La orquesta estará conformada, además de por Kirkby y Sebastián, por Adrián Linares, violín barroco y concertino; Lorena Padrón y Laura Díaz, violines I; Sergio Suárez, Leo Rossi y Giovanni Déniz, violines II; Iván Sáez y Melchor García, violas; Fernando Santiago, violonchelo barroco; Juan Carlos Baeza, violone; Juan Carlos de Mulder, tiorba; y Hugo Rodríguez, fagot.

Las entradas pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife: en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado excepto festivos, a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.

Desde el Área Educativa del Auditorio de Tenerife se ofrecerá esa misma mañana, a las 11:00 horas, un concierto con 400 escolares de tercero a quinto de Primaria y Aula Enclave para alumnado con necesidades educativas especiales. Se trata de una sesión musical especial de este programa de la Orquesta Barroca a la que acudirán alumnos de cinco centros procedentes de Arona, Güímar, La Laguna y La Orotava.

La cantata es una de las formas musicales que mejor representa el laboratorio sonoro del Barroco. Frente a la sonata, de flujo instrumental lleno de argumentos tonales y artificioso discurso, sobre todo en las escalas violinísticas, la cantata desarrolló, en todas las tesituras vocales posibles, al calor del colorista acompañamiento, una nueva forma de comprender los textos y la poesía como nunca antes había sucedido en la Historia de la Música.

A la par que la ópera y el oratorio, y desde sus inicios en el siglo XVII, fue enriqueciendo el repertorio de toda Europa hasta llegar a su plenitud en los primeros años del siglo XVIII, adentrándose en el barroco tardío con las hermosas y resolutas composiciones de Buxthuede, Telemann y Bach. El director artístico de la formación, Conrado Álvarez, adelanta que “muestras de tales destrezas son las programadas por la Orquesta Barroca de Tenerife para celebrar la Navidad”. A las habilidades vocales se suman, en este programa, las prácticas instrumentales del taller de Rosenmüller, Muffat y Fischer.

En el marco del Festival de Música Antigua de Tenerife (Fimante) se ofrecerá este mismo programa en otros dos conciertos: el sábado, día 14, a las 19:00 horas en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced de El Médano, en Granadilla de Abona, y el domingo, día 15, a las 17:00 horas en la Iglesia Nuestra Señora de los Remedios, en Buenavista del Norte.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad