Cabildos Cine Cultura SOCIEDAD TENERIFE

CULTURA | TEA proyecta esta semana ‘Retrato de una mujer en llamas’, la nueva película de Céline Sciamma

El filme, candidato al Goya a Mejor película europea, se podrá ver en este centro de arte del Cabildo hasta el domingo, día 8, a las 19:00 y 21:30 horas

EBFNoticias | TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta hasta el domingo, día 8, a las 19:00 y 21:30 horas, Retrato de una mujer en llamas (Portrait de la jeune fille en feu, 2019), un filme escrito y dirigido por la directora francesa Céline Sciamma. Esta película, que habla de amor, deseo y creación, está especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y está nominada al Goya a Mejor Película europea.

Las actrices Noémie Merlant y Adèle Haenel encabezan el reparto de este trabajo que se alzó con el premio al Mejor guión en el Festival de Cine de Cannes. Retrato de una mujer en llamas se pasa en versión original en francés con subtítulos en español. Las entradas para poder ver esta película se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación, así como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

La trama de esta cinta se desarrolla en la Bretaña francesa en 1770. Marianne es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento. Sin embargo, Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda.

Céline Sciamma (Pontoise, Francia. 1980) ha repartido su trabajo entre colaboraciones con directores y la escritura y dirección de proyectos de cine y televisión. Naissance des pieuvres (2007), su primer largometraje, fue seleccionado para la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes y ganó el premio Louis Delluc a la Mejor Ópera prima. Tomboy (2011), su segundo título, se estrenó en la sección Panorama del Festival de Berlín y Bande de filles inauguró la Quinzaine des Réalisateurs del Festival de Cannes 2014. Sciamma es también la guionista de Ma vie de courgette, Premio del Público a la Mejor Película europea en 2016.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario