Administración local Derechos sociales SOCIEDAD TENERIFE Violencia de género

ADEJE | La II edición de Miradas Violetas pondrá el foco en el análisis legislativo y las perspectivas de futuro

Quiero compartirlo en redes

La inscripción a estas sesiones profesionales sobre violencia de género ya está abierta en www.adeje.es

EBFNoticias | La segunda edición de las jornadas profesionales Miradas Violetas se celebrarán en Adeje los próximos 12 y 13 de diciembre y en ellas se pondrá el foco en el análisis legislativo y las perspectivas de futuro en la lucha contra las violencias de género. La inscripción, con plazas limitadas, ya se encuentra disponible en www.adeje.es.

Ante el éxito de la primera convocatoria, la organización, compuesta por la Asociación Domitila Hernández, el Ayuntamiento de Adeje y la Consejería de Presidencia, Justicia E Igualdad del Gobierno de Canarias, han decidido desgranar los contenidos a lo largo de dos días para poder dar cabida a todas las ponencias propuestas.

De esta forma, el jueves 12 se dará inicio a las Jornadas con un primer bloque donde se realizará un análisis crítico sobre la legislación en Canarias, España y Europa en materia de violencia de género. Para ello se contará con las intervenciones de Natalia Morales, abogada y Técnica Especialista en Violencia de Género e Inmigración, Ana Mª Ruiz-Tagle Morales, Diputada Constituyente y Micaela Navarro Garzón, Senadora por la Provincia de Jaén.

El programa contempla que a media mañana, la viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias, Carla Vallejo Torres, hable sobre los Puntos de Encuentro Familiar desde una perspectiva feminista y de protección de la infancia. Tras esta ponencia, se dará paso a la mesa redonda donde se tratarán las líneas de intervención en situaciones de violencia de género, con Daura Hernández González. Coordinadora del Punto de Encuentro “+ Familia”, Itzíar Canino Chávez, psicóloga responsable del proyecto La Casa de la Mujer, así como con las psicoterapeutas de la Asociación Domitila Hernández, Miriam Alcolea Rodríguez y Laura Santana Rodríguez.

La tarde de esta primera jornada servirá para analizar situaciones concretas de la violencia de género con temas como la investigación en Canarias sobre prostitución y trata de mujeres, sobre la que hablará Laura Pedernera, investigadora de campo en el trabajo dirigido por Esther Torrado sobre prostitución en Canarias de la Universidad de La Laguna y el Instituto Canario de Igualdad.

También durante la tarde, el Ayuntamiento de Adeje presentará la Guía para la Atención Integral a Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia de Género, iniciativa pionera en España. Cerrará el día la ponencia sobre la transmisión generacional de la violencia de género a través de los problemas de Apego a cargo de Martina Morell Gonzalo, psicóloga sanitaria experta en Psicología Forense y profesora asociada de la Universitat Rovira i Virgili.

El programa para el viernes 13 de diciembre se realizará sólo durante la mañana, empezando con el análisis de la política criminal y déficits de la justicia retributiva con dos ponentes procedentes de la fiscalía en el ámbito de violencia de género, Inés Martínez, abogada fiscal del Juzgado de Arona y José Luis Sánchez-Jáuregui Alcaide, fiscal coordinador en Santa Cruz de Tenerife.

Tras el desayuno, que estará a cargo del alumnado del Programa de Formación con Alternancia con el Empleo (PFAE) Maridaje, la sesión formativa continuará con la ponencia sobre otras violencias de género, impartida por Mª Victoria Rosell Aguilar, diputada en el Congreso por Las Palmas de Gran Canaria.

En cierre de las jornadas se expondrán las conclusiones por parte de la concejal de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Adeje, Carmen Lucía Rodríguez del Toro y la secretaria de la Asociación Domitila Hernández, Laura Hernández García.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad