Artes gráficas Cabildos Cultura SOCIEDAD TENERIFE

CULTURA | La Real Academia de Bellas Artes ofrece un curso práctico sobre iluminación en el cine y en la fotografía

Esta formación, a cargo del director de fotografía Juan Antonio Castaño, tendrá lugar del 9 al 12 de diciembre en Tegueste (Tenerife)

EBFNoticias | La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel organiza el curso práctico Asuntos de luz y profundidad, sobre la iluminación en el cine y en la fotografía y que impartirá el director de fotografía Juan Antonio Castaño, del 9 al 12 de diciembre en Tegueste (Tenerife).

Este curso, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, tendrá lugar de 16.30 a 20.30 horas en el plató de cine de Tegueste, ubicado en el número 14 de la calle El Baldío. La formación está diseñada para cualquier persona interesada en los secretos de la iluminación y captación de imágenes, tanto a nivel de aficionado como profesional.

En el taller se impartirá formación sobre la estrategia de iluminación por planos, en que se experimentará con diferentes modelos y esquemas de iluminación, pero “basándome en los principios teórico/prácticos de la metodología de Ross Lowell”, explica Castaño.

La segunda parte del taller tratará sobre el espacio y la profundidad a través de la experimentación con la  cámara y el control del espacio tridimensional real cuando se traslada a las dos dimensiones de la fotografía.

Juan Antonio Castaño es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Imagen, por la Universidad Complutense de Madrid, miembro de la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía y académico de número de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, sección de Cine, Fotografía y Creación Digital. Ha sido director de fotografía de cerca de cuarenta películas, entre largometrajes, cortometrajes y documentales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario