Administración local Conferencia Educación TENERIFE

ARONA | Más de 700 alumnos de Arona proyectan un viaje de aprendizaje a través de García Aguado

Quiero compartirlo en redes

El coach profesional y conductor del programa Hermano Mayor ha compartido sus experiencias, vivencias y reflexiones en una mañana ideada para el alumnado

EBFNoticias | “Un Viaje de Aprendizaje”, ha acogido en el Auditorio  Infanta Leonor de Los Cristianos a casi 700 alumno de 4º ESO y FPB de los centros de Educación Secundaria del Municipio, IES Los Cristianos, IES Ichasagua, IES Galletas, IES Guaza, IES Cabo Blanco y Echeyde, con quienes ha compartido sus experiencias, vivencias y reflexiones, abordando además, situaciones de éxito y fracaso,  los valores para superar adversidades, mitos, realidades del consumo y los riesgos del uso inadecuado de las redes sociales.

Una conferencia impulsada por el área de Educación, en el marco del IV Plan Municipal de Drogodependencias y Adicciones de Arona 2019-2022, en el que junto a las intervenciones dirigidas para disminuir los factores de riesgo que facilitan el consumo de sustancias, se incluyen por primera vez las adicciones comportamentales como “redes sociales (móvil e internet), juego de azar (online y offline) y videojuegos. Mediante intervenciones centradas en promover una mayor concienciación sobre los riesgos de las adicciones comportamentales en el alumnado (juego, TICs, videojuegos) y actividades que inciden en el aumento de la percepción de riesgo asociado al consumo de drogas (alcohol, bebidas energéticas, bebidas energéticas + alcohol, cannabis e hipnosedantes) y de los juegos de azar online y offline.

De igual modo, la Concejalía de Educación, desarrolla un programa asistencial para jóvenes con conductas adictivas, ya que el diagnóstico precoz e intervención temprana disminuirá las repercusiones negativas generadas por esa adicción tanto a nivel personal, como familiar y social.

La concejala de Educación, Yurena García, ha recordado que “el tratamiento con jóvenes debe estar respaldado con un trabajo paralelo a nivel familiar, disminuyendo así la probabilidad de que con el paso de los años, la problemática de las adicciones vaya debilitando esta estructura”, a lo que ha añadido que “los jóvenes son el futuro de Arona y para nosotros es primordial el impulso de este tipo de programas, enfocados a disminuir y los factores de riesgo.”

Últimas estadísticas Nacionales

Según el Instituto Nacional de Estadística, la edad a la que los adolescentes y jóvenes utilizan internet y comienzan a tener móvil propio se adelanta cada vez más. El 86% de las personas tienen su primer dispositivo con solo 10 años y las cifras llegan al 98% a los 15 años. Además, el Informe Digital España 2019, asegura que las actividades tecnológicas favoritas son de contenido multimedia, con la visualización de videos en un 93% y el streamming por internet con un 52 por ciento.

Referente a sustancias, destacar que desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social se han presentado, hace dos semanas, los resultados de la Encuesta sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias en España (ESTUDES 2018-2019). Donde se muestra que las drogas consumidas por un mayor porcentaje de estudiantes, en los últimos doce meses, son en primer lugar, el alcohol (75,9%), en segunda posición el tabaco (35%), seguido del cannabis (27,5%) y los hipnosedantses con un 6,1%.

El uso compulsivo de internet se ha estabilizado en un 20%. La prevalencia de jugar en formato online es superior pasando de 6,4% a 10,3% y de forma presencial ha aumentado considerablemente llegando a un 22,7% (2016 era un 13,6%). Por primera vez, la encuesta recoge el consumo de videojuegos, así el 82,2% dice haber jugado a videojuegos en el último año.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad