Discapacidad Empleo

NOTICIAS DE EMPRESA | Auchan Retail España: un comercio sin barreras

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Foto: cedida | En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Auchan Retail España manifiesta «su compromiso con la igualdad de oportunidades, así como su intención de ser un comercio sin barreras. La compañía, contempla y practica la inclusión de personas con discapacidad desde  un punto de vista global, teniendo en cuenta a todos sus grupos de interés : colaboradores, clientes, proveedores y sociedad en general».

En este sentido, respecto a sus colaboradores, Auchan Retail España cuenta con 600 personas con discapacidad en plantilla, que desarrollan su carrera profesional en hipermercados, supermercados Alcampo, oficinas y plataformas logísticas. En concreto, en Canarias el número de personas con discapacidad asciende a 20.

Además del empleo directo generado, la compañía realiza compras de productos y servicios a centros especiales de empleo, fomentando así el desarrollo de proveedores con plantillas formadas, en su mayoría, por personas con discapacidad. En el ejercicio anterior, las compras a centros especiales de empleo superaron los 5 millones de euros.

Ser un comercio sin barreras implica además, aplicar criterios de accesibilidad universal para que los clientes puedan realizar sus compras en igualdad de condiciones. En este sentido, los hipermercados y supermercados Alcampo ofrecen 350 productos de marca propia etiquetados en braille, carros de compra adaptables a sillas de ruedas, mostradores adaptados, bucles de inducción magnética, elevadores de cestas, balanzas adaptadas, cajas de salida accesibles, servicio SVisual de videointerpretación en lengua de signos  y paneles de pictogramas para niñas y niños con TEA  (Trastorno del Espectro Autista).

Auchan Retail España participa activamente en alianza con entidades de la discapacidad, como la Fundación Juan XXIII, con quien, además de ser patronos, ha participado en un proyecto de coinnovación social, o con Fundación ONCE, con la que, además de favorecer la creación de empleo desarrolla proyectos de formación para capacitar profesionalmente a personas con discapacidad.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad