FIRMAS La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | Diciembre debe ser a depresión lo que trabajo estable a utopía

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | A lo tonto, semana tras semana, martes tras martes, sección tras sección, nos hemos plantado en el mes de diciembre, tiempo de depresión por excelencia. Y digo bien.

Algunos compañeros ya están sumidos en ella, otros la están rodeando, otros la niegan cual maldición maya y otros, los menos, transitan profesionalmente por el borde del precipicio incierto del final-inicio de una crisis sin fin… La de los medios de comunicación.

Una llamada y un café. Si me permiten un consejo: llame a ese amigo o amiga que ya no está en ese gabinete o departamento de prensa en el que ha sido sustituído con los cambios políticos. Hable con él, o con ella, invíteles a un café y a un rato de charla. Anímelos. No cuesta nada.

Muchos saben que su apuesta acabó y que reengancharse en la vida profesional  va a ser muy difícil. Por eso, una llamada amiga para echarse un cafecito, nunca está de más.

Por cierto, llame a los que de verdad se lo merezcan. Si nuestra protagonista, o protagonisto, ha sido un perfecto gilipollas todos estos años atrás, que los llamen desde la Asociación Española de Gilipollas para algún cargo directivo o eso.

Diciembre, sí; Navidad, también; pero al indiferente… la legislación vigente.

Premios Gastronomía Mesa Abierta. No, no se ha ido. Aquí siguen los premios de gastronomía Mesa Abierta, con el apoyo del periódico El Día. La pasada semana se presentaron en el Hotel Mencey y se entregarán, esta vez, en el sur de la isla, en Adeje.

Recuerden que estos premios era el refrendo de la labor anual de nuestro sector, que entregaba la revista del mismo nombre, y que ya no se edita. Bueno, para ser exacto: ahora mismo no se edita, pero…

Pero los galardones siguen vivos. Será el próximo miércoles 18 de Diciembre.

César Galindo, con los presentadores de la Gala de
 entrega de los IV Premios 2019, Yaiza Díaz y Luis García Temprano 
| Foto: Facebook.

¿Quién es quién? Como muchos se preguntarán por la figura de Gonzalo Castañeda, sepan que siguen siendo el editor de la publicación y promotor de los premios, y que ha nombrado director de los mismos a César Galindo, muy conocido entre los profesionales del sector.

Además, se van al sur, ya que el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST) está interesado en llevarse para abajo el evento que, además, cuenta con el apoyo de Cruzcampo Gran Reserva.

Por eso, en la rueda de prensa, Gonzalo estaba en un discreto segundo plano.

Fama, con Diario de Avisos. Este próximo mes de enero será el momento en que la ya veterana revista sobre la vida social tinerfeña, y editada por el periodista José Luis Zurita,  se embuche con el periódico centenario.

Premios revista Fama. Precisamente este pasado fin de semana la publicación entregó sus premios, con el mismo nombre de la cabecera, a Sandra Barrera, Suso Zárate y Mabi García Ortiz. El acto, con el título de “Bollywood Night”, fue presentado por el periodista Miguel Ángel Daswani.

Manuel Domínguez, alcalde (2i abajo) y 
el responsable de la radio (1d abajo)

Radio Realejos, premio transparencia. El pasado miércoles el  municipio de Los Realejos fue distinguido públicamente por el Parlamento de Canarias a tenor del informe publicado por el Comisionado de Transparencia de la comunidad autónoma, donde tanto el Ayuntamiento de Los Realejos como seis de sus entidades dependientes copan siete de los ocho primeros puestos del ranking autonómico de transparencia de las administraciones públicas del archipiélago. Entre estos se encuentra la empresa pública de medios de comunicación, Radio Realejos, con una calificación de 10. Recogieron las distinciones el alcalde del municipio, Manuel Domínguez y, en el caso de la radio,  el director de Radio Realejos, Juan José Luis González.

Fran Belín, ponente bien puesto. El periodista y crítico gastronómico será ponente en la IX edición de las Jornadas de Patrimonio Cultura y Turismo de Buenavista del Norte, que se celebrarán el viernes 13 de diciembre. Belín, licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, imparte, en la actualidad, docencia en el Título de Gastronomía y Alimentación de la Universidad de La Laguna, labores que alterna con la dirección del digital gastronómico Hule y Mantel, así como la dirección del programa Con Cúrcuma Radio, que produce esta empresa, Creaccion.TV

Joni Garcia
Pili Navarro

Kiss FM. La tarde y noche del pasado viernes, y  para amenizar el BlackFriday,  Joni Garcia al frente de HIT FM (grupo KISS Media) en la calle Triana en Las Palmas de Gran Canaria, y en Tenerife Pili Navarro, para Kiss Fm Canarias, en la plaza del Chicharro de Santa Cruz de Tenerife, sacaron a la calle la radio.

El EGM en Canarias. El informe Panorama de Medios (3er acumulado 2019 del EGM – Estudio General de Medios (EGM), desglosado para Canarias, es un regalazo de la agencia 22º.

Para acceder al informe:

https://landing.22grados.com/hubfs/Informe-EGM%20-3er%20Acumulado-2019-Canarias%20(1).pdf?utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=80048214&_hsenc=p2ANqtz-8TXkyG777FcBkc9J7egwy0nYLxcoWDdloN1CtRWYpoSOv0AgMQDPeQ0oB8tnWYhnbnwJ1DMZO2VPhH-zXEWI6vdr1Pog&_hsmi=80048214

Informe Barlovento Comunicación. Y otro informe más, esta vez de Barlovento Comunicación con la audiencia de televisión en el mes de noviembre.

Ya les hago yo el ‘spoiler‘: gana Telecinco.

https://www.barloventocomunicacion.es/audiencias-mensuales/analisis-audiencia-tv-noviembre-2019/

Mundo Natural en Canal 4 Televisión. La tele local tinerfeña estrena este nuevo programa de salud, nutrición, alimentación, etc. Se emitirá de lunes a viernes a las 12:30 horas y a las 20:30 horas. El espacio estará presentado por Lucía Prieto.

Arranca Futura. La productora tinerfeña de contenidos de aventura ya tiene una ventana al mundo. Ya tiene la web activa y con un vídeo de bienvenida. Échenle un ojo que esto promete.

Para saber más:

http://futuratv.es/

Sixto Escobar, su vida. Les dejo con la entrega de un nuevo El Mundo que conocimos, con Sixto Escobar como protagonista.

 

Hasta la semana que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad