Cabildos NACIONAL SOCIEDAD Tecnología TENERIFE

CABILDO | La corporación insular presenta la labor de INtech Tenerife ante los medios en Madrid

Quiero compartirlo en redes

El Parque Tecnológico de Tenerife participó, junto con otras cuatro instituciones, en una jornada en Madrid organizada por la Asociación Nacional de Parques Científicios y Tecnológicos de España

EBFNoticias | El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, INtech Tenerife, empresa del Cabildo Insular de Tenerife y dependiente de la Consejería de Innovación, Movilidad y Carreteras que dirige Enrique Arriaga, presentó su trabajo en Madrid, junto a otros cuatro Parques Científicos y Tecnológicos de España, dentro de la Jornada ‘Los Parques en la Prensa’ organizada por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) integrada por más de 60 asociados. A la cita acudieron el director Insular de Innovación, José Clemente Díaz Gómez, la gerente de INtech Tenerife, Coqui García Román y la empresa Wooptix, integrante del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y representada por su cofundador, José Manuel Rodríguez.

En estas jornadas los parques tecnológicos y los medios de comunicación se identificaron como colaboradores estratégicos a la hora de divulgar la ciencia y la innovación, propiciando el cambio hacia la cultura del conocimiento y la digitalización. Se destacó la necesidad de hacer llegar a los medios de comunicación las noticias con un lenguaje sencillo y estándar, además de crear unas relaciones más cercanas con los periodistas. La prensa ha echado en falta la necesidad de periodistas especializados. Además, destacaron que se está llevando a cabo una sobresaturación de eventos y que las plantillas de profesionales cada vez son más ajustadas debido a la crisis de este sector, por lo que no llegan a cubrir todas las actividades.

INtech Tenerife destacó en la jornada por la intensa actividad en promoción de la innovación durante la última década, así como la adecuación que ha realizado a la hora de divulgar sus contenidos en las redes sociales, segmentándolas según sus diferentes usuarios: profesionales, empresas, comunidad educativa y jóvenes.

El director insular de Innovación, José Clemente Díaz, destacó: “Nos han dado una gran oportunidad para compartir experiencias y mostrar lo que hacemos, conocer nuestras debilidades y poder compartir toda esta información con otros parques. Esto nos ayuda a enriquecernos y a establecer líneas estratégicas orientadas hacia una mayor creación de empresas y atracción de inversores en INtech Tenerife”.

Por su parte, Coqui García, gerente de INtech Tenerife explicó: “Ha sido una jornada muy interesante porque desde los Parques Tecnológicos hemos comentado y debatido con la prensa qué obstáculos tenemos a la hora de comunicar y explicar nuestra función y lo que aportamos a la sociedad. Los medios de comunicación nos han dado recomendaciones y nos han comunicado los principales obstáculos con los que se encuentran a la hora de divulgar los servicios que ofrecemos”.

Wooptix, empresa instalada en INtech Tenerife, estuvo representada por su cofundador, José Manuel Rodríguez, que agradeció la gran oportunidad de acudir a estas jornadas. “Venimos en representación de las empresas que están ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y estamos satisfechos por la visibilidad que nos ha dado INtech en Canarias y en el resto de España.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad