ISLAS SOCIEDAD UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | La ULPGC acoge por primera vez los exámenes oficiales de lengua Japonesa

EBFNoticias | Ayer domingo, día 1 de diciembre, se han celebrado los exámenes JLPT (Japanese Language Proficiency Test) también conocidos como examen NOKEN. Se trata del examen oficial de nivel de lengua japonesa y es la primera vez que se realiza en la ULPGC, concretamente, en las aulas de La Granja (Avda Marítima del Sur).

Con este motivo se trasladaron a las 13 horas, a la celebración de este examen, el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, y el Cónsul de Japón, Yoshihiro Miwa.

La ULPGC lleva a cabo está prueba en colaboración con la Japan Foundation, que es el organismo oficial nipón que emite estos exámenes y los entrega a los centros fuera de Japón con los que ha establecido convenios de cooperación para ofrecer a los estudiantes extranjeros la posibilidad de hacer esa prueba y obtener la consiguiente acreditación de nivel.

El examen se realiza en 5 formatos: N1, N2, N3, N4 y N5

El nivel N5 sería el inicial y el N1, el nivel más avanzado (La enumeración de la nomenclatura es invertida en comparación con los niveles del MCERL). Las pruebas constan de una parte escrita y una parte de comprensión oral.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario