Administración local Fiestas SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Malestar en la Comisión de Fiestas de Tíncer por la moción del grupo socialista

Imagen de archivo: Romería de Tíncer

EBFNoticias | Tras la celebración del Pleno en el Ayuntamiento de Santa Cruz, donde se trató una moción del grupo socialista proponiendo que la de Los Campitos se conviertiera en la Romería de Santa Cruz, la Comisión de Fiestas de Tíncer sacó una nota de prensa manifestando lo siguiente:

En el día de ayer, tras la celebración del Pleno municipal en el Ayuntamiento de Santa Cruz, tuvimos conocimiento, a través de la plataforma Twitter, de que el grupo municipal Socialista, en la figura del concejal Florentino Guzmán, presentó una moción para que la romería de Los Campitos se convirtiera en la Romería de Santa Cruz. La noticia nos cogió por sorpresa, puesto que siempre se había tratado de igual forma a esta fiesta popular como al paseo romero de Tíncer, otorgando una subvención de igual cuantía para sufragar diferentes gastos de organización.

Desde la comisión de fiestas de Tíncer entendemos que el objetivo es potenciar esta fiesta tradicional, pero criticamos que no se tuviera en cuenta que no es la única celebración de este tipo en nuestro municipio. En Tíncer también llevamos décadas potenciando y arraigando en el Suroeste de la ciudad esta tradición, puesto que, hasta no hace mucho, era una zona agrícola muy importante. Tenemos las mismas dificultades económicas y problemas burocráticos que la romería de Los Campitos.

Durante el día de hoy, sábado, tuvimos conocimiento de que el grupo municipal de  Coalición Canaria había presentando una enmienda para que se aprobara un aumento de la partida presupuestaria para nuestro paseo romero, y que fue rechazado por el equipo de gobierno. Esta negativa ha aumentado nuestra indignación, puesto que el concejal proponente de la moción anunció que la aportación municipal para la romería de Los Campitos pasará de 3.000 a 6.000 euros.

Queremos dejar claro que no estamos en contra de la mejora de las condiciones de la romería de Los Campitos, pero sí de las formas y el fondo con el que se trató esta moción, puesto que ambas fiestas son similares, y las comisiones de fiestas y vecinos hacemos un gran esfuerzo durante todo el año para conseguir mantenerlas, por lo que no parece justo hacer el agravio comparativo que ha hecho el grupo de gobierno municipal.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario