Pobreza Salud SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | «Ver para crecer» mejora la visión de 100 menores de Santa Cruz de Tenerife en riesgo de exclusión

EBFNoticias | Un centenar de menores en riesgo de exclusión social de Santa Cruz de Tenerife se han beneficiado del proyecto «Ver para Crecer» que llevan a cabo ópticos optometristas voluntarios del municipio revisando la vista de niños con escasos recursos.

Para la concejala de Atención Social, Marta Arocha que participó en la graduación «este proyecto regala calidad de vida» Además la edila adelantó que «ya hemos comprometido a los ópticos participantes para que el próximo año vuelvan a realizarlo en el municipio» y no olvidó «agradecer la generosidad de estos profesionales que han regalado su tiempo y trabajo en favor de los menores más necesitados de Santa Cruz de Tenerife».

Los menores que se beneficiaron de este proyecto fueron seleccionados por trabajadores y trabajadoras sociales. Tras este examen se les proporcionará a quienes las requieran gafas para poder mejorar su agudeza visual. Unas gafas nuevas, hechas ex profeso para su graduación actual y de forma gratuita.

Es la segunda vez que en Canarias se realiza éste proyecto. «Ver para Crecer» se apoya en la capacidad tecnológica de la iniciativa `Vision For Life´ de Essilor que aporta parte de los aparatos necesarios para realizar las mediciones.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario