Administración local FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | La Policía Local ha detenido a 48 agresores por violencia machista en lo que va de año

La Laguna muestra su repulsa contra el último asesinato machista en Tenerife, en el Día Internacional contra la Violencia de Género

EBFNoticias | La Policía Local de La Laguna ha detenido a 48 presuntos agresores por violencia machista en lo que va de año, el último de ellos el pasado fin de semana. La evolución de los casos ha ido en aumento, ya que en todo el 2018 se produjeron 43 detenciones.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha asegurado, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que «la Policía Local de La Laguna está realizando un magnífico trabajo y un gran esfuerzo para erradicar esta lacra social». Además, según el alcalde, «estos datos confirman la labor indispensable que lleva a cabo nuestra policía, que además cuenta con una unidad especializada, para contribuir a la eliminación de uno de los mayores problemas que afectan a nuestra sociedad».

Por su parte, la concejala de Igualdad, Idaira Afonso, recuerda que La Laguna «cuenta con distintos servicios de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, y profesionales que imparten formación por los distintos pueblos y barrios del municipio». Además, el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria tiene en el municipio un servicio especializado y multidisciplinar para una atención integral, incluyendo la atención a víctimas de violaciones, que prestan asesoramiento y acompañamiento especializado. El Ayuntamiento cuenta con pisos de mujeres gestionados por profesionales sociales y herramientas como el Plan Municipal de Igualdad, el Consejo Municipal de la Mujer y una mesa interdepartamental para realizar un trabajo transversal dentro de la corporación.

Marcha contra la violencia de género

Este lunes, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, estudiantes de diferentes centros de La Laguna han llevado a cabo una marcha de repulsa contra la violencia de género, que ha concluido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto, y posteriormente en la plaza del Adelantado, donde se ha formado un lazo humano de color violeta y se ha guardado un minuto de silencio por el reciente asesinato de una joven presuntamente a manos de su pareja sentimental en Granadilla de Abona.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario