Cultura Ópera SOCIEDAD TENERIFE

CULTURA | La soprano Carmen Acosta y el pianista Juan Francisco Parra ponen en escena ‘La voz humana’

Quiero compartirlo en redes

La cita musical de ‘Lírica de Bolsillo’ afronta este jueves la ópera en un acto para un solo personaje con libreto de Jean Cocteau y música de Francis Poulenc

EBFNoticias | El Teatro Leal de La Laguna ofrece este jueves, día 28, a partir de las 20:00 horas, La voz humana (La voix humaine), la ópera en un acto para un solo personaje con libreto de Jean Cocteau y música de Francis Poulenc. La propuesta de este mes de Lírica de Bolsillo, la programación lírica de pequeño formato que se desarrolla en la Sala de Cámara del teatro lagunero, a través del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, estará protagonizada por la soprano Carmen Acosta y el pianista Juan Francisco Parra.

Las entradas, a la venta al precio de 15 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro en el horario habitual de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También pueden comprarse a través de la web entrees.es.

En La voz humana -en palabras del periodista Horacio Otheguy-, algo tan manido, tan elemental en mil y una ficciones como una decepción amorosa se ha convertido en una obra maestra, lo mismo en Estambul que en Lima, Veracruz o París. Jean Cocteau, el poeta irascible y lírico, escribió un monólogo con la cadencia y musicalidad de la mayor tragedia posible: saberse despreciado por el ser que se ama, lanzado a la supervivencia miserable de convivir con seres anónimos y cercanos por los que no siente afecto alguno.

Mujeres solas ante el infortunio del desamor, de la traición, del vertiginoso descenso hacia el infierno de saberse marginadas, víctimas de una tragedia que hoy ya es compartida con hombres que saben que sentirse abandonados a su suerte sin cariño incondicional no solo no les quita virilidad, sino que les hace más humanos.

A las letras del poeta se unió la música de Francis Poulenc para dar vida a La voz humana, basada en la obra de teatro homónima de 1930, convirtiéndola en una magistral ópera en un acto para un solo personaje.

Junto a Carmen Acosta y Juan Francisco Parra, quien también asume la dirección musical, la ficha técnica de esta producción se completa con Víctor Manuel Dogar (dramaturgia y dirección de escena), Yaiza Pinillos (diseño de vestuario y escenografía), Aarón S. Ramos (diseño de iluminación), Mercedes Bencomo (sastrería), Luisa Castañeda (asistente de escenografía), Rodrigo Cornejo (cartelería), César Martín (producción), Carolina González (asistente de producción), Alberto Cabrera (producción técnica) y Vector de Ideas (producción ejecutiva).

El montaje de esta producción cuenta con el apoyo, además del Ayuntamiento de La Laguna, del Cabildo de Tenerife y el Gobierno regional, a través del programa Canarias Crea Canarias.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad