Medio Ambiente Noticias de Empresa SOCIEDAD Sostenibilidad TENERIFE

MEDIO AMBIENTE | Se recogen cerca de 600 kilos de basura de la playa y fondos marinos de Guía de Isora

Residuos recogidos en el fondo de la playa de San Juan, en Guía de Isora
Quiero compartirlo en redes
  • Los buzos de Ecomar han recogido más de 300 kilos del fondo mientras que los niños han recogido unos 300 kilos más entre las dos playas de San Juan

  • Estas jornadas de limpieza tienen como objetivo la labor de concienciar sobre la problemática de los residuos y los plásticos en el medio marino y el litoral

EBFNoticias | Los niños del Club de Vela Tenerife de la mano de Ecomar y del Grupo Armas Trasmediterránea, han recogido cerca de 600 kilos de basura, tanto de los fondos marinos como de las dos playas del municipio tinerfeño de Guía de Isora. Los residuos más abundantes han sido plásticos, cuerdas y redes de pesca abandonadas en los fondos marinos de la playa de San Juan.

Esta actividad se enmarca dentro del acuerdo de colaboración del grupo naviero y la Fundación Ecomar, que tratan de concienciar a la sociedad sobre la problemática de los residuos y los plásticos para la flora y fauna marina del planeta.

Cabe recordar que esta es la segunda de las tres limpiezas programadas para este 2019. La primera tuvo lugar en el mes de agosto en el Puerto de Alcúdia, Mallorca y se prevé otra en Ibiza antes de que finalice el año.

Una acción medioambiental y de responsabilidad social que ha empezado con un taller a las 09.30 de la mañana en el Club de vela. Después, los participantes se han dividido en grupos para realizar diferentes recogidas de residuos; unos se han dirigido junto a los buzos para realizar la limpieza de fondos, mientras que otros se han esmerado en recoger plásticos y basura de la playa dulce y salada de la localidad tinerfeña de Guía de Isora.

Por parte del Grupo Armas Trasmediterránea ha acudido a la limpieza Darío Dorta, Director de Patrocinios, quién ha asegurado que «para el Grupo Armas Trasmediterránea es muy importante participar en este tipo de eventos y un orgullo poder estar hoy aquí aportando nuestro granito de arena».

Además, ha querido recordar que «el plástico es un material que tarda cientos de años en biodegradarse y que afecta gravemente a las especies que viven en el mar y su litoral y, por ello, desde el Grupo Armas Trasmediterránea hemos iniciado un plan para convertirnos en el primer grupo naviero Plastic Free llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos nuestros buques, terminales marítimas y oficinas».

Foto de grupo de la limpieza realizada en la playa de San Juan, en Guía de Isora

En la limpieza ha participado además Gastón Cedrone, de la Fundación Ecomar, quien ha asegurado que desde la Fundación «estamos encantados con esta actividad y con el acuerdo con el Grupo Armas Trasmediterránea. Nuestro objetivo es concienciar sobre todo a los niños, que van a ser lo que provoquen un cambio de tendencia hacia la sostenibilidad del planeta».

También han querido estar presentes el concejal de Sanidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guía de Isora, Francisco José Baute, y el Delegado Técnico del SYMA, Jesús Pichardo.

Sobre el Grupo Armas Trasmediterránea

Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada.Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia.

El Grupo Armas Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el primer grupo naviero Plastic Free, por el que está llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas.

Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y oenegés que trabajan por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad