ISLAS SOCIEDAD

GRAN CANARIA | Ofrenda floral en honor a Alfredo Kraus y concierto homenaje

EBFNoticias | En la tarde de ayer domingo tuvo lugar la tradicional ofrenda floral que, cada año, organiza la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas coincidiendo con el cumpleaños del tenor Alfredo Kraus. Como ya es habitual, la ofrenda floral se produjo ante el busto del tenor que preside el hall del Auditorio que lleva su nombre, con la presencia de familiares, autoridades y artistas.

Rosa Kraus, hija del tenor y presidenta de la Fundación Internacional Alfredo Kraus;  Encarna Galván, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Guacimara Medina, consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria; Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro; Domingo Cruz, representante de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria; los artistas invitados José Luis Sola y Désirée Rancatore, o Mario Pontiggia, director artístico de la FIAK, entre otros, fueron algunos de los asistentes al acto.

Con posterioridad, a las 20.00 horas, dio comienzo el XVVII Concierto Homenaje a cargo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por su titular el maestro Karel Mark Chichon con un repertorio que incluyó composiciones y arias de Verdi, Cilea, Gounod, Berlioz y Puccini; así como romanzas de zarzuela interpretadas por el tenor José Luis Sola y la soprano Désirée Rancatore. Este concierto cuenta, además, con la colaboración de la Fundación Internacional Alfredo Kraus (FIAK) y la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario