Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD Teatro

CULTURA | Zálatta Teatro: ‘La Elvira. Historia de un Emigrante’

EBFNoticias | Zálatta Teatro, continua su gira internacional con el espectáculo “LA ELVIRA. HISTORIA DE UN EMIGRANTE”, que fue estrenada en diciembre de 2018 en la Ciudad de Medellín (Colombia), pasando en el mes de julio por EnsinARTE Mostra de Teatro da Beira Interior en Portugal (Colvinha) y más recientemente en el mes de Septiembre por el Festival Brujula al Sur de Cali – Colombia.

En esta ocasión llega a Canarias, más concretamente al ZALADEteatro, ubicada en la Carretera Monte de Las Mercedes, 119 (La Laguna- Tenerife), el próximo martes 26 de noviembre a las 20:30 horas, dentro del marco del FESTIVAL ANIVERSARIO de la propia compañía Zálatta Teatro.

Sinopsis: 

Corre el año 1949 , Península de Jadía 159 pasajeros emigran ilegalmente de España a bordo de la goleta “Elvira”. Asesinos, presos políticos, mujeres y niños se adentran en una travesía durante 36 fatigosos días. Un sueño llegar a tierra Venezolana .Un testimonio, la historia legada en cartas de un pasajero del Elvira. Un canto a la tierra que nos une a todos.

INTERPRETES: 

  • Telesforo Rodríguez
  • Eva González
  • Alys Alfonso

TEXTOS Y DIRECCIÓN: 

  • Miguel Ángel Galban

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: 

  • Inés Rodríguez

TECNICO LUZ Y SONIDO:

  •  Leticia Torres

Zálatta Teatro

Zálatta Teatro se crea el 15 de Noviembre de 1988, de la unión del actor, director y productor Telesforo Rodríguez y la actriz, cantante y productora Eva González , que ya habían coincidido en otros trabajos escénicos y pedagógicos.

zalatta, es la pronunciación en griego que significa “mar”, el nombre surge por dos cuestiones, una, porque somos islas rodeadas de mar y otra, por que es el mar, el que recorre todas las orillas del mundo, donde siempre deseamos expandir las Artes Escénicas.

Otra característica de Zálatta Teatro, es su figura de mujer que se ve en su logo, dando forma a la identidad de la casi mayoría de sus espectáculos producidos, y que están interpretados por mujeres, visión especial de su director Telesforo Rodríguez, que trata sus proyectos desde el valor del genero femenino para crear sus obras.

Su objetivo inicial era, la formación de un grupo de personas que fortalecieran  la profesionalización del sector de las Artes Escénicas y al mismo tiempo, una preocupación que siempre desde el inicio ha sido punta de lanza de la compañía y es la formación de público, para ello, se organizaron una serie de talleres de diferentes asignaturas teatrales, que desembocaron en la primera producción de Zálatta Teatro, que fue “EL PRINCIPITO” de A.S. Exupery en el año 1991.

A partir de ahí son las obras de teatro generadas por la dramaturgia de Telesforo Rodríguez, la que prevalece en el repertorio de los primeros años de producción escénica de la compañía, como una búsqueda más profunda de su identidad teatral.

Y su actividad principal es, la realización de festivales, pequeñas temporadas, ensayos,…

Y que a partir del 2018, tambien estrenará de forma habitual espectaculos de forma exclusiva para exhibir en la propia sala.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario