Obras SOCIEDAD TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CARRETERAS | ANILLO INSULAR | Empiezan las obras del gran túnel de Erjos

EBFNoticias | Imágenes: Fotos Aéreas de Canarias | Las imágenes son de hoy mismo. Los trabajos han empezado y las primeras máquinas excavadoras han dado el pistoletazo de salida a una de las obras, si no la más, importante que la isla verá llevarse a cabo en su orografía. Los primeros movimientos de tierra para acometer el inicio del gran túnel que conectará norte y sur de la isla, han arrancado en las afueras del casco de Santiago del Teide.

Unir El Tanque con Santiago del Teide. Hoy mismo, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha las labores de acondicionamiento del terreno para crear los accesos para que operarios y maquinarias lleguen a la zona de excavaciones de lo que será el túnel de Erjos, que tendrá, cuando se acabe, una longitud de cinco kilómetros y será el más grande de Canarias.

Las labores iniciadas hoy se ha llevado a cabo en la zona sur del futuro túnel, que atravesará el macizo de Teno y el presupuesto destinado , con cargo al Convenio de Carreteras con el Estado, es de 24,3 millones de euros. El plazo de finalización se estima en 48 meses.