Cabildos SOCIEDAD TENERIFE

CABILDO | La Feria de la Miel cierra sus puertas con la entrega de los premios de los concursos de dibujo y fotografía

Quiero compartirlo en redes
  •  Alicia García Rodríguez, ganadora del certamen de dibujo, recibió su propio peso en miel, como ya es tradición en esta actividad

  • El primer premio de III Concurso de Fotografía Apícola recayó en Wilmer Valdez Hinojosa, por su imagen titulada ‘Una coexistencia milenaria’

  • El sábado se entregaron los galardones del XXIII Concurso Regional de Mieles

EBFNoticias | La gran fiesta de la miel de Tenerife llegó ayer domingo a su fin con la entrega de los premios correspondientes al XIV Concurso de Dibujo Infantil ‘Miel de Tenerife’ y al III Concurso de Fotografía Apícola ‘Miel de Tenerife’. La decimocuarta edición de la Feria de la Miel, que organiza el Cabildo, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, conjuntamente con la Asociación de Apicultores de Tenerife (Apiten) y la Denominación de Origen Protegida (DOP) Miel de Tenerife, se ha convertido este fin de semana en el epicentro de la apicultura de Canarias y ha reunido, en el aparcamiento de la Casa de la Miel, en El Sauzal, a una veintena de expositores, con diversas actividades relacionadas con el sector (talleres formativos y didácticos, catas, venta y degustación de mieles locales).

El XIV Concurso de Dibujo Infantil ‘Miel de Tenerife’ tuvo como máxima ganadora a Alicia García Rodríguez, alumna del colegio Salesianos La Cuesta, del Tercer Ciclo de Primaria, que recibió, por tanto, su propio peso en miel local, como ya es tradición en este certamen, tras pesarse en una báscula gigante. Asimismo, el concurso tuvo como ganadora del Primer Ciclo a Taylor Chávez Sornoza, del colegio Salesianos La Cuesta, y del Segundo Ciclo a Alejandra García Alonso, también del centro Salesianos La Cuesta. Quedaron finalistas del Primer, Segundo y Tercer Ciclo, Amelia Amador Jerez (colegio Virgen del Mar), Jonás Benedicto Pérez (Salesianos La Cuesta) y Adriana de la Rosa Díaz (Escuelas Pías), respectivamente.

Los dibujos participantes en este concurso, dirigido a niños de entre 5 y 12 años que estén estudiando cualquier nivel de Primaria en la isla, han estado expuestos en el exterior de la Casa de la Miel.

En lo que respecta al III Concurso de Fotografía Apícola ‘Miel de Tenerife’, el primer premio recayó en Wilmer Valdez Hinojosa, por la imagen titulada Una coexistencia milenaria; mientras que el segundo fue para José Luis Méndez Fernández, por Trabajo en equipo. Estas fotografías y el resto de las imágenes participantes están expuestas en el salón de actos de la contigua Casa del Vino.

El acto de entrega de los premios de ambos certámenes contó con la presencia del consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, y el presidente de la Asociación de Apicultores de Tenerife (Apiten), Pablo José Pestano.

En la jornada de ayer sábado de la XIV Feria de la Miel de Tenerife también se entregaron los premios de la XXIII edición del Concurso Regional de Mieles, convocatoria a la que presentaron 46 muestras, de las que 24 procedían de Tenerife, 7 de La Palma, 5 de Gran Canaria, 5 de La Gomera, 4 de El Hierro y una de Lanzarote.

La Gran Celdilla de Oro a la Mejor Miel de Canarias 2019, de Denominación de Origen Protegida Miel de Tenerife (DOP), ha ido a parar a Carlos Ledesma González (Tenerife), de la marca Rika, por una miel monofloral de tajinaste; mientras que la Gran Celdilla de Oro a la Mejor Miel de Canarias 2019, sin DOP, recayó en una miel de tedera producida por Jonay J. Fernández González (El Hierro), de la marca Aromas de El Hierro. Asimismo, se concedieron las Celdillas de Oro son para el citado Jonay J. Fernández González; Antonio Luis Arteaga Santos (La Gomera), de la marca Villaclara; y Adasat V. Peña Dorta (Tenerife), de Mieles Abona.

Además, se han concedido Celdillas de Plata a Juan Carlos Martín Robles (Tenerife), de la marca El Productor, José Alejandro Dorta Hernández (Tenerife), de El Productor; Guillermo Hernández Martín (La Palma), de Mieles Tagoja; Francisco Sánchez Martín (La Palma), de Mieles de La Palma / La Destiladera; Anastasio González Hernández (Tenerife), de El Productor; Coromoto González Ramos (Tenerife), de El Productor; y Fernando Daria Barrera (La Gomera), de la marca Villaclara, que recibió dos, ambas por el tipo multifloral media.

En una cata infantil celebrada el sábado al mediodía, el premio Celdilla Júnior 2019 se otorgó a una miel multifloral media de El Hierro elaborada por Jonay J. Fernández González.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad