Cultura SOCIEDAD Teatro TENERIFE

CULTURA | El Centro Ciudadano de Bajamar estrena la obra de teatro aficionado ‘La agencia de Celestina’

La Asociación Club de Pensionistas Isogue de San Juan presenta esta puesta en escena a las 10:00 horas

EBFNoticias | El Centro Ciudadano de Bajamar, La Laguna, recibe hoy, sábado 23, a las 19:00 horas el estreno de La agencia de Celestina, una obra de la Asociación Club de Pensionistas Isogue de San Juan. Esta propuesta forma parte del programa Teatro Aficionado que promueve el Cabildo de Tenerife.

Se trata de una adaptación de Alicia R. Peraza del texto Ojo por ojo gato por liebre de José Cedena, que cuenta con Wame Gutiérrez en la dirección. Esta breve pieza cómica se desarrolla en una agencia matrimonial donde la Celestina busca pareja a sus clientes, sean jóvenes o mayores. Aparecerán divertidos personajes de lo más curioso y selecto.

El elenco está conformado por Rosaura Tejera Hernández, Araceli Pérez González, Argelia León Delgado, María de los Reyes Bonilla Suárez, María José Alonso Bonilla, Candelaria Juana Sánchez Melián, María de las Nieves de León de León, María Milagros Perera Pérez, Ismael González Ramos, Dominga Casanova González y Marianela Alonso Domínguez.

La agencia de Celestina cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, el Centro Ciudadano de Bajamar y la Fundación MAPFRE Guanarteme.

El programa Teatro Aficionado busca fomentar el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones de la isla. Además, pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres, de mayores y vecinales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario