Derechos sociales LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | El XXI Encuentro de Mayores de La Laguna pone el acento en el activismo del movimiento asociativo

La cita reúne este sábado en el Polvorín de Taco a más de un millar de personas pertenecientes a 36 colectivos

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Rubens Ascanio, organiza este sábado el XXI Encuentro de Mayores de La Laguna, en el que se dan cita 36 colectivos de mayores del municipio con el objetivo de disfrutar de una jornada de convivencia, encuentro e intercambio. La cita se desarrollará en el Parque del Polvorín de Taco entre las 11:00 y las 17:00 horas.

El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, señala que esta edición del Encuentro se plantea «con un cambio de enfoque respecto a ediciones anteriores para centrarnos más en el activismo del propio asociacionismo de mayores, poniendo en valor todo lo que tiene que ver con este movimiento, desde la parte cultural que realizan los mayores a través de grupos musicales, coreográficos o de teatro, a todo lo que tiene que ver con la mejora de sus condiciones de vida desde el punto de vista de la salud y el ocio activo y saludable.

El Ayuntamiento prevé que más de un millar de personas asista a esta cita, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife a través de Ansina, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife con su programa ‘Farmaescuela’, y Tenerife por la Bici, que presentará su proyecto ‘Bici Sin Edad’.

A lo largo de la mañana se llevarán a cabo distintas actuaciones musicales, con la participación de la parranda Los Parranderos, el baile coreográfico de Las Primaveras, la parranda El Boquerón, el baile coreográfico de ‘La biquina’, la parranda la Atalaya de Teijna y la Agrupación del Carnaval Hogar del Pensionista Padre Anchieta, para terminar con la actuación de Parranda Ixemad, uno de los grupos referentes de la música tradicional popular en el municipio.

En un segundo escenario actuarán el grupo de teatro de la Asociación de Mayores La Ternura, representando el texto La chismosa; la Coral senior universitaria Ars Canendi, de la Universidad de La Laguna, y el grupo de teatro de la Asociación Ipalam, con la función Una confusión inesperada. Además habrá una zona de feria con puestos informativos y talleres.

«Esperamos que este Encuentro sea una gran oportunidad para que las distintas asociaciones de mayores puedan conocerse mejor y entablar lazos de amistad. Esto es algo que entra dentro del compromiso que tiene el Ayuntamiento de La Laguna en la mejora a la atención social y a las personas mayores del municipio, con una gran apuesta que se traduce en el incremento de cerca de un millón de euros en el presupuesto municipal en políticas dirigidas a la población mayor del municipio», concluye Rubens Ascanio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario