Administración local LA LAGUNA Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El municipio arranca este viernes su programa navideño con el encendido de la iluminación en el centro

El jueves 28 y viernes 29 se realizará el encendido en los distintos pueblos y barrios del municipio

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna arranca este viernes el programa de actos festivos con motivo de la Navidad, con el tradicional encendido de la iluminación en la zona del casco histórico de la ciudad. En los últimos días operarios municipales del servicio de alumbrado público han desplegado un amplio operativo para la instalación de alrededor de 2.500 motivos navideños en todo el municipio.

Tanto el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, como el concejal de Fiestas y Servicios Municipales, Josimar Hernández, destacan «el considerable esfuerzo que se ha realizado para contar con una iluminación con efectos y diseños muy atractivos, en la que se han incrementado los motivos y se ha tratado de llegar a un mayor número de calles y zonas del municipio. En definitiva, creemos que este año contamos con una de las iluminaciones más novedosas de toda Canarias y una decoración que invita a visitar nuestra ciudad y disfrutar de las fiestas navideñas y al mismo tiempo contribuye a la dinamización comercial del municipio».

El encendido de este viernes se centrará en la zona del casco de la ciudad, mientras que en los distintos pueblos y barrios del municipio se llevará a cabo la próxima semana. La iluminación de Valle Guerra y Tejina se encenderá el jueves 28. Un día después será el turno para las zonas de La Cuesta y Taco.

El acto de encendido de este viernes constará de tres fases. La primera comenzará a las 19:00 horas, frente a la Casa de los Capitanes, donde se procederá al encendido las principales calles peatonales y el techo de luz de la calle Obispo Rey Redondo (La Carrera), que por primera vez incorpora luces de color. El acto contará con la animación de las tunas universitarias de las facultades de Economía e Informática.

Posteriormente la comitiva se desplazará a lo largo de la calle Viana hasta la plaza del Cristo, en cuyo centro se ha instalado un gran árbol de 20 metros de altura, que constituye uno de los principales elementos incorporados a la decoración navideña de este año. El encendido de este árbol tendrá lugar a las 19:30 horas y estará amenizado por la música de la Fanfarria Juvenil Los Silos y aderezado con el reparto de chocolate y rosquetes laguneros. Desde allí se desplazará la corporación a la plaza de La Concepción, donde a las 20:30 horas se encenderá un segundo árbol navideño, éste de 14 metros de altura, en el que también se contará con una gran chocolatada.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario