Artes gráficas Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | El alcalde de La Laguna recibe al prestigioso fotógrafo tinerfeño Juanmi Márquez

Luis Yeray Gutiérrez destaca la brillante trayectoria nacional e internacional del fotógrafo publicitario

EBFNoticias | El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha recibido al fotógrafo tinerfeño Juanmi Márquez, considerado como uno de los mejores fotógrafos de moda publicitaria del Archipiélago.

El alcalde ha destacado la brillante carrera de Márquez, que ha participado en multitud de campañas publicitarias nacionales e internacionales, con exposiciones en ciudades como Madrid, Barcelona, Moscú, Tokyo, París o Nueva York y cuyos trabajos han aparecido en publicaciones como Elle, Vogue España, El País Semanal, Schön Magazine, Kaltblut o Sukeban. Como director de fotografía ha realizado más de 100 anuncios publicitarios para alguna de las principales marcas comerciales de ámbito nacional e internacional, así como para organismos públicos.

Juanmi Márquez actualmente codirige una productora audiovisual especializada en la producción y realización de cine, publicidad, fotografía y animación, con sede en La Laguna.

Director de fotografía en largometrajes, cortometrajes y series de televisión, ha obtenido multitud de premios y reconocimientos internacionales, con tres menciones de honor en los Internacional Photo Awards de Nueva York de este mismo año.

Además, ha sido galardonado en los Premios Nacionales de Fotografía, los Tokyo International Photo Awards, los Moscow International Photo Awards o el Prix de la Photographie de París, entre otros. En 2012 fue seleccionado por la prestigiosa editorial Lürzer’s Archive como uno de los mejores 200 fotógrafos publicitarios del mundo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario