Administración local Cultura Literatura SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento retoma las sesiones de “Bebecuentos” en dos bibliotecas municipales

Las actividades son gratuitas pero es necesario realizar una inscripción previa. Los Bebecuentos están pensados para bebés de hasta 3 años

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del Organismo Autónomo de Cultura celebra en la Biblioteca Municipal ‘José Saramago’, de Añaza, y la Biblioteca Municipal Central esta semana sendas sesiones de ‘Bebecuentos’, actividades destinadas a la promoción y fomento de la lectura desde edades tempranas que van dirigidas a familias con bebés con edades comprendidas entre los 0 y los 36 meses.

Hoy, miércoles 20 de noviembre, a las 17:30 horas, vuelven los ‘Bebecuentos’ a la biblioteca municipal ‘José Saramago’ de Añaza de la mano de Laura Escuela. En esta ocasión la narradora oral presentará a las familias del barrio el espectáculo ‘Al vuelo’. Los pájaros, sus nidos y sus vuelos serán los protagonistas de esta sesión de cuentos y cantos para bebés.

El viernes 22, a las 17:30 horas, Isabel Bolívar será la narradora oral que desarrollará la sesión ‘La caja amarilla’ en la Biblioteca Municipal Central. Esta narración incluye cuentos cuya finalidad es la estimulación cognitiva del bebé. A través de una caja mágica se abordarán conceptos como los contrarios, las formas, las letras y los números.

Las sesiones en las dos bibliotecas son gratuitas y acompañando a cada bebé podrán asistir un máximo de 2 personas. La actividad forma parte de la programación del área municipal de Cultura, que preside la primera teniente de alcaldesa, Matilde Zambudio. Para aprovechar al máximo la experiencia el número máximo de familias que podrán participar se limita a 15, previa inscripción en el teléfono 922 687 261 (para la Biblioteca de Añaza) o al 922 849 060 (para la sesión en la Biblioteca Municipal Central).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario