Administración local DEPORTES Ocio SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento de Santa Cruz se suma a la carrera popular de El Corte Inglés

EBFNoticias | La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, asistió hoy a la presentación de la XXIII Carrera Popular El Corte Inglés que se disputará este domingo a partir de las 09:45 horas.

La primera edila, que acudió acompañada de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Elena Mateo, destacó que el evento «promociona el deporte accesible para todos, al aire libre y en familia» y que espera ver «a muchos padres y madres corriendo con sus hijas e hijos porque ésta es una cita deportiva pensada para que cualquiera pueda participar».

La prueba atlética cuenta ya con 2.000 inscritos y contempla más de una decena de modalidades de competición, gratis para menores de 20 años y al precio de cinco euros en categorías adultas.

Uno de los aspectos más importantes para Patricia Hernández es «el carácter popular e inclusivo de la carrera, que fomenta la participación de corredores con movilidad reducida».

Hay varias distancias según la categoría y el circuito trazado discurrirá por el entorno de la Plaza de España, en el carril en superficie de la Avenida Marítima entre la Avenida Francisco La Roche y la Calle Imeldo Serís, así como la explanada existente sobre el Túnel Vía Litoral.

La Carrera Popular El Corte Inglés se incluye en el Calendario de la Federación Canaria de Atletismo de Tenerife y según el Ayuntamiento de la capital, supondrá «un aliciente más para estimular la hostelería y la actividad un domingo por la mañana en la ciudad».

El plazo para las inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo viernes y podrán realizarse de manera presencial en el Corte Inglés o a través de la página web www.sportmaniacs.com.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario