Cultura Espectáculos LA LAGUNA Música SOCIEDAD

CULTURA | Ida Susal y Rogelio Botanz protagonizan este jueves un ‘Con-Cierto Parentesco’

Quiero compartirlo en redes

El Teatro Leal recibe este jueves, a partir de las 20:30 horas, una propuesta musical en la que padre e hija comparten sus repertorios

EBFNoticias | Con-Cierto Parentesco V es el título de la propuesta musical que recibe este jueves, 21 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, la Sala de Cámara del Teatro Leal, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna. La cita está protagonizada por los cantautores Rogelio Botanz e Ida Susal, que ofrecerán una actuación en la que, con una guitarra que viaja mano a mano, el dúo recompone sus cantos desde una aproximación escénica al hecho de que quienes cantan son padre e hija, pero desde el repertorio más auténtico de cada cual. Brindando la noche con la cercanía de una sobremesa familiar, combinada con el mimo puesto a este arreglo a dúo de sus canciones.

Las entradas para asistir al concierto, al precio de 12 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y también en la web entrees.es.

«A menudo los hijos se nos parecen… Ya lo cantó Serrat -expone Rogelio Botanz-, pero uno no trae al mundo a un hijo o a una hija para que acabe realizando el proyecto personal de su padre o de su madre. El caso es que mi hija Julia nos salió cantautora (Ida Susal), contra todo pronóstico». «Digo contra todo pronóstico -continúa- porque, pese a algunos recuerdos antiguos, nada nos hacía imaginar que acabaría labrándose un presente potentísimo como cantautora, como lo está haciendo».

Los Con-Cierto Parentesco, según detalla Rogelio Botanz, quizás no incluyan las canciones más conocidas de cada uno de ellos, pero sí las que les permiten entretejer sus argumentos; a veces son distintas miradas ante un mismo hecho, en ocasiones interpretan ciertas canciones emblemáticas. En suma, el concierto «será algo parecido a abrir la cocina de nuestra casa de par en par, para que puedan degustar a qué saben las canciones en casa de los Botanz».

Ida Susal es el proyecto musical de quien era la no cantante en una familia de lo más cantadora. Julia Botanz sorprendió a todos a los 25 años, cuando una hermosa voz salió por primera vez al musicalizar sus emociones. Desde entonces, todas sus variantes creativas se complementan en sus completos trabajos discográficos y conciertos. Desde un estilo denominado mestizaje de autor, su repertorio, repleto de ritmos y estilos muy variados, hace bailar las emociones con historias sinceras, canciones que invitan a abrir los corazones a la par que los oídos.

Desde los tiempos de Taller Canario de la Canción, y luego también en solitario o en diversas colaboraciones, Rogelio Botanz ha transitado un territorio donde el rock, el folclore o la canción de autor y reivindicativa, entre otros ámbitos, han convivido en su proyecto musical. A todo ello se ha unido su faceta como docente, en la que ha sido un defensor de los contenidos canarios, al igual que labor como investigador de la cultura y la etnografía de las Islas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad